Coronavirus.- El PP exige al Gobierno que facilite test "de inmediato" a Policía Nacional y Guardia Civil

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular (PP) y diputado nacional por Málaga, Pablo Montesinos, ha exigido este viernes al Gobierno central que facilite "de inmediato" test para detectar si hay contagio por COVID-19 a los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en Málaga.
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, en una videconferencia con sindicatos policiales
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, en una videconferencia con sindicatos policiales
PP

"Son profesionales que cada día se la juegan para protegernos a los demás, en la primera línea contra este virus, y se merecen contar con los mejores materiales", ha expuesto el dirigente 'popular', que ha mantenido encuentros vía vídeoconferencia, acompañado por los también diputados nacionales por Málaga Carolina España y Mario Cortés, con representantes de los sindicatos Jupol y SUP y de la asociación Jucil.

Montesinos ha exigido "test ya para todos los agentes, sin distinción" así como material de protección, como guantes, mascarillas ffp2 -las que tienen son quirúrgicas_-, EPIS y que haya termómetros en las comisarías y cuarteles.

"Todo lo necesario para evitar que aumente el número de contagiados en ambos cuerpos, que cuentan ya con más de veinte afectados por COVID-19 en la provincia", ha precisado, según los datos facilitados por Jupol.

Precisamente, durante el transcurso de la reunión, Montesinos, España y Cortés han trasladado a los representantes de los dos sindicatos y de la asociación sus condolencias por el fallecimiento del policía nacional Sebastián Sabariego y del guardia civil Francisco Martínez. "Por ellos, y por todos los fallecidos, Málaga y España entera están de luto", ha subrayado.

Por su parte, Jupol, SUP y Jucil han expresado su preocupación ante la carencia de material de protección de calidad, "con situaciones complicadas al respecto en Ronda, Antequera o Estepona".

Igualmente, otra de las quejas que han expresado es la falta de información por parte del Ministerio. "Exigimos al ministro Marlaska que no dé la espalda a la Policía Nacional y a la Guardia Civil. Ya basta de desinformación. Nuestros agentes son los primeros que deben saber de los planes del Ejecutivo, no se pueden enterar por los medios de comunicación", ha recalcado.

Por último, Montesinos ha reclamado que los agentes de ambos cuerpos puedan cobrar el salario bruto durante estas semanas "al ser parte de los profesionales que se están dejando la piel en este estado de alarma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento