Los trabajadores de Nissan en Barcelona proponen una huelga indefinida hasta que "se clarifique" su futuro

  • Han tenido una reunión en la que no se les ha aclarado el futuro y en la que no ha estado el responsable de Nissan.
  • Los trabajadores han afirmado que esta situación les deja "del todo desprotegidos para seguir luchando por su futuro".
Los trabajadores de Nissan cortan la Ronda Litoral en Barcelona.
Los trabajadores de Nissan cortan la Ronda Litoral en Barcelona (Archivo).
Twitter / @UGTnissan

El comité de empresa de Nissan en las plantas de la Zona Franca de Barcelona y Montcada i Reixac (Barcelona) ha planteado este miércoles una huelga indefinida hasta que se "clarifique" el futuro inmediato de sus plantas tras reunirse con la dirección de la compañía.

En un vídeo difundido este mismo miércoles, el presidente del comité, Juan Carlos Vicente, ha explicado que en la reunión no se les ha aclarado el futuro de la planta y ha criticado la ausencia del responsable de Nissan Motor Ibérica, Genís Alonso.

Ha señalado que la compañía les ha trasladado que el 4 de mayo quiere poner en marcha la planta con el arranque de la producción en la línea 2 para cumplir con los pedidos de la 'pick-up' de Mercedes-Benz, pero que no les ha aclarado el futuro de las factorías.

Considera que esta situación les deja "del todo desprotegidos para seguir luchando por su futuro", por lo que han decidido plantear una huelga indefinida que harán extensible al resto de plantas de toda España.

Los sindicatos Sigen-Usoc, CC.OO., UGT y CGT han suscrito las palabras del presidente y han apoyado la convocatoria de huelga llamando a todos los trabajadores a secundarla.

Nissan tiene previsto reanudar solo la producción en la línea 2, donde también producen las 'pick-ups' de Mercedes-Benz, Nissan y Renault, mientras que la línea 1, que fabrica la e-NV200, aún no tiene fecha de inicio de la actividad.

La compañía prevé reducir la producción de la línea 1 después de Semana Santa, pasando de 102 a 60 unidades diarias, por la existencia de 'stocks', que aún no se han agotado.

En un comunicado el sábado, el comité de empresa de la planta de la Zona Franca alertó de que sospechan de que la automovilística quiere aprovechar la coyuntura actual para intentar cerrar la actividad industrial en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento