Peinados y vestidos desde casa, y otras medidas que permitirán volver a 'Zapeando' este lunes

  • Dani Mateo y los colaboradores se sentarán en una mesa más grande, para mantener las distancias, entre otros protocolos.
Anna Simon y Dani Mateo durante el programa.
Anna Simon y Dani Mateo durante el programa, en una imagen de archivo.
LA SEXTA
Anna Simon y Dani Mateo durante el programa.

El estado de alarma y el confinamiento llevó a muchos programas de televisión a reconvertirse en versiones caseras de sí mismos. En algunos casos eso funcionó, pero en los más dinámicos, los que más necesitaban de la interacción, no tanto. Eso ocurrió con Zapeando, donde el cruce de chistes entre Dani Mateo y sus colaboradores es la base del programa de La Sexta. 

Tras una semana de hacer Zapeando desde casa, se decidió que el programa no podía seguir haciéndose así. Ahora, el exitoso programa vespertino regresa este lunes, en medio de estrictas medidas de seguridad para evitar contagios por el coronavirus entre sus trabajadores y colaboradores. 

Se vuelve al plató, al programa habitual, pero con todos los protocolos sanitarios que se han dictado. Es un protocolo muy largo y técnico, que se puede resumir en varios aspectos. 

Los desplazamientos a las instalaciones las hará el equipo mínimo imprescindible, los demás, teletrabajan. Guión y redacción, por ejemplo, se hace desde casa. 

Los que acudan físicamente tendrán un control diario de temperatura y salud y no podrán acudir en transporte público. Se les han asignado plazas de párking en las instalaciones de Globomedia, la productora, o se usarán taxis para sus traslados.

Todas las áreas del programa se distribuirán para que haya los menos cruces posibles. Colaboradores y técnicos no pasarán por las mismas zonas y estarán aislados en el tiempo libre y se usarán mascarillas y guantes fuera de cámara.

Se blindará el plató a las personas ajenas: No entrará nadie que no tenga que estar allí para hacer el programa. Todas las instalaciones están esterilizadas y se limpiarán a diario.

Se han adecuado las distancias en el plató, estarán Dani Mateo y sus cuatro colaboradores, pero en una mesa más grande, que les permita mantener la distancia de seguridad.

Los micros, las cámaras y demás equipo se desinfectarán a diario.

Los presentadores y colaboradores vendrán peinados y vestidos desde sus casas y su ropa se lavará de forma industrial para que quede desinfectada.

Así, con seguridad, el despapajo y la gracia de Zapeando tratará de capear al cornavirus y al confinamiento. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento