Desarrollan un dispositivo que podría detectar el coronavirus en 30 minutos a través de una aplicación móvil 

Luminostics contribuirá con su tecnología, ya patentada, para la realización de pruebas de Covid-19.
Luminostics contribuirá con su tecnología, ya patentada, para la realización de pruebas de Covid-19.
Luminostics
Luminostics contribuirá con su tecnología, ya patentada, para la realización de pruebas de Covid-19.
Pronto podría haber en el mercado un dispositivo que conectado a un smartphone sería capaz de detectar la Covid-19.
Zoomin

El laboratorio francés 'Sanofi' y la empresa californiana 'Luminostics' trabajan en el desarrollo de un test que detecte el coronavirus desde casa, a través del teléfono móvil, en tan solo 30 minutos y sin requerir la intervención de profesionales sanitarios o de realizar pruebas en los laboratorios.

Una de las principales problemáticas a las que se enfrenta nuestra sociedad a la hora de poder combatir el coronavirus con mayor eficacia, es la falta de tests regulares que detecten el virus de una forma más amplia y permitan detener la propagación de la pandemia. La tecnología está resultando ser esencial para la lucha contra el virus, tanto para la elaboración de material de protección con impresoras 3D, como para la investigación para poder encontrar una vacuna que garantice la inmunidad o incluso para facilitar el teletrabajo, necesario en estos días de confinamiento.

Cientos de empresas de tecnología de todo el mundo trabajan en herramientas que nos permitan superar esta crisis. Es el caso de la biofarmacéutica 'Sanofi' y la empresa tecnológica californiana 'Luminostics', que han unido sus fuerzas para desarrollar una "revolucionaria solución" de autodiagnóstico del Covid-19 a través del teléfono móvil y así poder detectar el virus sin necesitar la intervención de los profesonales sanitarios o de laboratorio.

"Podría clarificar, en cuestión de minutos, si un individuo está infectado o no".

"Tras el anuncio de esta semana de una asociación sin precedentes con GSK en la búsqueda de una vacuna, la ambición de nuestra empresa es seguir encontrando otras formas de ayudar a resolver esta situación de pandemia", declaró el viernes el Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de 'Sanofi Consumer Healthcare', Alan Main, asegurando que "el desarrollo de una solución de autodiagnóstico con 'Luminostics' podría clarificar, en cuestión de minutos, si un individuo está infectado o no".

¿Cómo funciona?

La prueba, diseñada para detectar el virus a partir de muestras respiratorias, combina la experiencia de 'Sanofi' en pruebas de investigación clínica con la tecnología de 'Luminostics', la empresa financiada por Silicon Valley, cuyo kit, que utiliza la óptica de los teléfonos inteligentes, ya ha sido patentado. 

Para obtener el resultado, el usuario deberá recoger una muestra de la mucosa respiratoria con un bastoncillo e insertarlo en un dispositivo que tiene un reactivo químico y que se conectará a un adaptador habilitado para usar la óptica de la cámara y el flash del teléfono móvil y detectar la presencia del virus a través de la luminiscencia. Este procedimiento se basa en la tecnología que 'Luminostics' ya utiliza para otras enfermedades y  que combina la nanoquímica "que brilla en la oscuridad" con la inteligencia artifical de procesamiento de señales, para detectar una enfermedad, virus o bacteria.

Imagen del kit de la empresa Luminostics.
Imagen del kit de la empresa Luminostics.
Luminostics

De esta forma, cualquiera que se descargue la app en un dispositivo IOS o Android, podrá realizarse la prueba obteniendo los resultados, en un rango de 30 minutos, y ponerse en contacto con un servicio de telesalud en función del diagnóstico obtenido.

Luminostics contribuirá con su tecnología, ya patentada, para la realización de pruebas de Covid-19.
Un adaptador habilitado para el teléfono móvil recogerá la muestra y dará el resultado.
Luminostics

Con este nuevo proyecto, pretenden garantizar a la ciudadanía de un kit económico y de fácil acceso que permita realizar las pruebas y reducir el riesgo de infección, tanto para el usuario como para los profesionales sanitarios y  el  personal de laboratorio. Basándose en la tecnología y los prototipos existentes de Luminostics, ambas compañías prevén comenzar las actividades de desarrollo en las próximas semanas, para distribuir el kit mundialmente antes de finales de 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento