La legumbre también desaparece ahora en las estanterías de los supermercados

  • Los precios se mantienen, pero detectan las primeras subidas generalizadas en algún producto, según la OCU.
Legumbres
Legumbres
PIXABAY

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha informado que los precios de los productos se mantienen, pero detecta las primeras subidas generalizadas de algún producto. En la nueva oleada del estudio de la OCU, destaca sobre todo la ausencia de algunos productos por el efecto de la Semana Santa, entre ellos las legumbres. Hasta ahora no se tenía el foco en este producto y estaba en productos como el papel higiénico le levadura y la harina, entre otros. 

El estudio es parte de una iniciativa para controlar la evolución de los precios durante la crisis del coronavirus. Esta es su tercera oleada del estudio se ha hecho en la semana posterior a la Semana Santa y cómo ha afectado la evolución de 25 productos en supermercados online que integran la cesta básica en las seis capitales de provincia: Barcelona, Bilbao, Madrid, Murcia, Sevilla y Zaragoza, donde se lleva a cabo el estudio.

En esta oleada se han detectado subidas de precios de las naranjas en todos los supermercados por el fin de temporada. También destaca la de las patatas que suben por el fin de las ofertas al igual que en el caso de las naranjas. Y por último, suben algunos productos pero de forma puntual y en determinados supermercados: es el caso de las conservas en El Corte Ingles o la leche en Carrefour.

Empeora la presencia en todos los productos

Aunque no se detectan problemas desabastecimiento, ha empeorado la presencia de productos en todos los supermercados y en todas las ciudades por el efecto de la Semanta Santa. La Organización advierte que esto provoca que los consumidores compren productos de otra marca, pero más caros.

Los productos que más faltan son la harina, el papel higiénico, el jabón de manos y algunas legumbres. Al principio desaparecieron los rollos de papel higiénico y después, los paquetes de harina de un kilo y la levadura han sido difíciles de encontrar en los lineales porque la demanda de estos productos se ha disparado un 190%. Ahora se añaden también algunas legumbres, un producto que desde el principio ha estado ausente pero de forma puntual y en algunos supermercados. Según la OCU, ahora es en todos los supermercados y en todas las ciudades. 

Los supermercados que aumentan las ausencias son DIA, Carrefour y el Corte Ingles. Y en cuanto a  los plazos de entrega, se mantienen los retrasos que oscilan entre el día siguiente o dos días en el mejor de los casos y la semana, dependiendo de la ciudad y la cadena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento