Coronavirus.- El Ayuntamiento de Lebrija compra 50 tablet para que los alumnos sin ordenador sigan sus clases

El Ayuntamiento de Lebrija (Sevilla), gobernado por José Barroso (PSOE), ha anunciado este viernes que repartirá 50 dispositivos tablet entre colegios e institutos para que los puedan usar los alumnos de los mismos que no cuentan con equipos informáticos para seguir las clases telemáticas que sustituyen a las presenciales a cuenta del estado de alarma implantado para combatir la pandemia de coronavirus Covid-19.
Un paciente con coronavirus dispone de tableta para hacer videollamada con sus familiares para llevar mejor el aislamiento
Un paciente con coronavirus dispone de tableta para hacer videollamada con sus familiares para llevar mejor el aislamiento
JUNTA DE ANDALUCÍA
Un paciente con coronavirus dispone de tableta para hacer videollamada con sus familiares para llevar mejor el aislamiento

José Barroso ha afirmado que "una de las consecuencias que el confinamiento y la consecuente suspensión de las clases presenciales están provocando es el aumento de la brecha en las posibilidades de acceso a un derecho básico como es la educación".

Por ello, desde el Ayuntamiento y de la mano de los colegios e institutos se trabaja "para garantizar que todos los estudiantes lebrijanos tengan las mismas oportunidades".

Barroso ha explicado que "para garantizar la igualdad de oportunidades entre los escolares lebrijanos y siempre con criterios de igualdad y equidad, el Ayuntamiento de Lebrija ha adquirido 50 tablet que cederá a los centros educativos en función de sus necesidades".

Los centros, a su vez, las pondrán a disposición de las familias que las requieran para que los alumnos y alumnas puedan continuar con la nueva metodología que se está llevando a cabo durante el confinamiento consistente en tutoriales y clases online.

Además, esta medida se complementa con otra igual de importante que consiste en suministrar, de forma gratuita, la conexión a Internet a aquellas familias que no cuenten con este servicio fundamental y necesario para superar la brecha digital.

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