El PSOE asegura que Sánchez ha llamado cuatro veces a Casado en el último mes, no dos como dice el líder popular

Sánchez y Casado se dan la mano en el Congreso de los Diputados.
Sánchez y Casado se dan la mano en el Congreso de los Diputados.
Victor J Blanco/GTRES
Sánchez y Casado se dan la mano en el Congreso de los Diputados.

El PP lleva días lamentando que los cauces de comunicación son mínimos con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que en el último mes solo ha hablado en dos ocasiones con Pablo Casado. Sin embargo, fuentes socialistas han salido al paso de estos reproches este martes, asegurando que Sánchez y Casado han hablado cuatro veces en el último mes, desde que se agravó la epidemia por el coronavirus y se declaró el estado de alarma.

Según estas fuentes, en las cuatro ocasiones ha sido el presidente del Gobierno quien ha llamado a Casado, de quien dicen que no está siendo sincero al decir que solo han sido dos ocasiones.

Además, este mismo martes ha habido otros dos contactos, aunque no directos. Miembros de los respectivos gabinetes han hablado al medio día, "como siempre", en un momento que las fuentes sitúan en paralelo al momento en el que la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, informaba en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de que Sánchez tenía previsto abrir con Casado este jueves las conversaciones para llegar a un pacto "de país", económico y social, para afrontar las consecuencias del coronavirus.

Precisamente en ese momento se ha originado la polémica del día entre el Gobierno y el PP, porque los populares han criticado que el Gobierno anunciara unos contactos que previamente no se habían comunicado a Casado, la contraparte.

Montero ha explicado que los equipos de Sánchez y Casado hablarían después, como así ha sido. Las fuentes recalcan que en la tarde de este martes ha habido una nueva conversación entre las dos partes según los canales habituales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento