Simón, Calvo, Darias... los negativos empiezan a llegar a Moncloa, zona caliente del coronavirus

Coronavirus.- Carmen Calvo se reincorpora de manera presencial al trabajo tras s
Carmen Calvo, durante un Consejo de Ministros. 
EUROPA PRESS
Coronavirus.- Carmen Calvo se reincorpora de manera presencial al trabajo tras s
Carmen Calvo, en una foto de archivo.
EUROPA PRESS

Hace unas semanas, la sede de la Presidencia del Gobierno se convirtió en una zona caliente del coronavirus. El primer positivo del Gobierno fue de la ministra de Igualdad, Irene Montero, al que siguieron el de la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, y la vicepresidenta primera, Carmen Calvo. También hubo casos en el departamento de Calvo, entre los conductores de los coches oficiales, personal de la Secretaría de Estado de Comunicación y cuatro de los portavoces de los ministerios de Sanidad, Defensa, Interior y Transportes que cada día comparecen en rueda de prensa en Moncloa.

Sin embargo, en paralelo a la evolución de la pandemia, donde ya se ha superado el pico de contagios, las cosas han ido mejorando también en el complejo donde trabaja y residente el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuya mujer, Begoña Gómez, también mejora del positivo por coronavirus, que también afecta a otros miembros de su familia.

El doctor Fernando Simón se ha reincorporado este martes a la rueda de prensa diaria de manera presencial, puesto que durante su convalecencia en casa por el coronavirus han sido frecuentes sus conexiones a distancia. 

También la vicepresidenta Calvo ha anunciado este martes a través de su cuenta de Twitter que ha dado negativo por Covid-19, por lo que tuvo que estar ingresada debido a una infección respiratoria. Aún permanece convalenciente pero su intención es incorporarse en breve a la actividad presencial en cuanto los médicos indiquen que puede hacerlo.

También la ministra Darias se incorporó este martes tras haber superado el virus, que se le detectó en la prueba que se hicieron todos los miembros del Ejecutivo tras el primer positivo, el de Montero.

Durante una convalecencia que pasó en su domicilio, Darias dio un siguiente positivo, ha la prueba que esta semana resultó ser negativa. Como consecuencia, este lunes compareció en rueda de prensa en Moncloa para dar cuenta del reparto de mascarillas entre las comunidades autónomas.

Como Darias, Montero también dio un segundo positivo que le indicó hace unas semana que aún no había superado el virus y actualmente se encuentra sin síntomas y a la espera de que se le realice una nueva prueba de diagnóstico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento