La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.
  • Todos los datos relacionados con el funcionamiento de la Junta podrán consultarse a partir de las 19,00 horas en el Portal de Transparencia.
  • La página cuenta con tres apartados principales: publicidad activa, solicitud de información y transparencia de Andalucía.
  • "Andalucía está dando un salto sin precedentes en España", dice el portavoz del Ejecutivo andaluz, Miguel Ángel Vázquez.
Grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza
El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado este jueves una moción del PP, con los votos a favor de CHA e IU y en contra del equipo de Gobierno socialista, por la que se insta al Gobierno de la ciudad a reducir "de manera inmediata" la flota de coches oficiales de representación adscritos al área de Alcaldía, dejando dos vehículos para el uso de todos los miembros de la corporación, de los altos cargos y del resto de personal municipal.
La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, ha reivindicado este domingo, 8 de marzo, el papel de la mujer trabajadora, y ha señalado que "un día no basta" para ello, recordando que el de hoy no es el "día de las candidatas o de las mujeres que se bajan de los coches oficiales", sino el de las que trabajan en el ámbito del hogar, de las abuelas que sostienen sus familias o de las que cobran "4 euros al día" por la ley de dependencia.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
  • El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha tomado la decisión como medida de ahorro y de gesto hacia los ciudadanos.
  • Al margen de Sánchez, cuentan con vehículo institucional los miembros del PSOE en las mesas del Congreso y el Senado, aunque lo aportan ambas Cámaras.
  • Sánchez destaca la importancia de fomentar la participación ciudadana, "porque es lo que ayuda a transformar los hábitos de implicación en el partido".
El Diputado Socialista Francesc Signes
El diputado socialista en las Corts Francesc Signes ha instado la consellera y coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig a que "deje de usar los coches oficiales para asistir a actos del PP". "Parece que Bonig todavía no es consciente de que, en consonancia con su discurso sobre transparencia, deberían dar ejemplo y desplazarse a los actos de partido sin coches oficiales", ha agregado.
El vehículo municipal (al fondo) cargado con muebles y una persona con ellos
El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Espiel (Córdoba), Manuel Romero, ha criticado este miércoles que "el concejal del PP Antonio Bejarano está utilizando un coche oficial para fines particulares", ya que dicho edil del gobierno municipal ha utilizado "el vehículo Mitsubishi Pick-up (del Consistorio) para realizar tareas de mudanza de muebles y enseres de su anterior vivienda".

Página 1 de 5