La cifra de contagios y muertos diarios con coronavirus siguen en descenso: 605 fallecidos y 4.576 nuevos casos

El número total de muertos por coronavirus desde que se inició la pandemia es de 15.843 y más de 157.022 personas contagiadas hasta la fecha. Por segundo día consecutivo cae la cifra de positivos y de fallecidos, con 4.576 casos nuevos y 605 víctimas mortales . Es la cifra más baja en cuanto a muertos desde el 24 marzo. El incremento de contagios se sitúa en un 3 por ciento, igual que días anteriores y se continúa con la tendencia descente .Otro dato positivo es el número de altas con 22.414 pacientes curados. En el mundo hay casi 1,6 millones de casos y más de 95.000 muertos por esta enfermedad.
El número total de muertos por coronavirus desde que se inició la pandemia es de 15.843.
El número total de muertos por coronavirus desde que se inició la pandemia es de 15.843.

El último balance del Ministerio de Sanidad arroja cifras relativamente positivas al marcar un descenso claro tanto en el número de muertos como en el de nuevos contagios de coronavirus, aunque los números siguen siendo elevados. En las últimas 24 horas han fallecido 605 personas con el virus, la cifra más baja desde el 24 de marzo, lo que aumenta las muertes totales a 15.843.

En el mismo periodo se han registrado 4.576 nuevos contagios, lo que supone un total de 157.022 desde que llegó la pandemia a nuestro país. La cifra más positiva es la de recuperados, que crece hasta los 55.668. Por tercer día consecutivo no hay recuento total de pacientes ingresados en las UCI a la espera de que las comunidades notifiquen las cifras acumuladas de los mismos.

Evolución de los contagios por coronavirus.
Evolución de los contagios por coronavirus.
Alex Herrera

De esta forma, aunque España sigue siendo el segundo país del mundo en número de contagios, por detrás de Estados Unidos, el avance del coronavirus ha tocado su menor incremento de positivos, con un 3% más en las últimas 24 horaas, por detrás del alcanzado el pasado lunes 6, que fue del 3,2%.

También la subida de fallecidos se ha ralentizado hasta llegar a su mínimo incremento hasta este viernes, que es del 3,97% respecto a la jornada anterior. Además, el número total de fallecidos es la más baja desde el pasado 24 de marzo, cuando fallecieron 514 personas.

Madrid sigue siendo la comunidad con más contagios con 44.783 personas y 5.972 fallecidos, seguida de Cataluña, donde este jueves son 31.824 los casos confirmados y 3.231 los muertos. Castilla La Mancha ocupa el tercer lugar con 13.063 contagiados y 1.431 fallecidos.

Evolución de los recuperados de coronavirus.
Evolución de los recuperados de coronavirus.
Alex Herrera

El Gobierno permanece muy atento a los datos de los últimos días dado que el próximo lunes volverán a ponerse en marcha las actividades no esenciales, pese a continuar el estado de alarma. Este mismo jueves, el Congreso de los Diputados aprobó la propuesta del Ejecutivo de prorrogar el estado de alarma hasta el próximo 26 de abril. Pedro Sánchez incluso avanzó al resto de partidos políticos su intención de volver a solicitar una nueva prórroga dentro de dos semanas de otros 15 días, hasta el mes de mayo.

Para las personas que vuelven al trabajo a la vuelta de la Semana Santa, María José Sierra ha recomendado que al menor síntoma de contagio la persona afectada "se aísle inmediatamente y contacte con el sistema de salud". No obstante, se ha mostrado tranquila alegando que "volvemos a la situación de hace dos semanas, cuando ya había mucho distanciamiento social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento