El rey y el presidente de Portugal reiteran su voluntad de "reforzar la solidaridad y ayuda mutua" entre ambos países

Felipe VI en una de las videoconferencias.
El rey Felipe VI en una de videoconferencia.
EFE
Felipe VI en una de las videoconferencias.

Felipe VI ha mantenido este sábado una conversación telefónica con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, en la que han ratificado la voluntad de ambos países de "reforzar la solidaridad y ayuda mutua" para encarar la pandemia del coronavirus.

El rey y Rebelo de Sousa han intercambiado impresiones sobre la situación que viven España y Portugal y a nivel global y han analizado "los efectos de la pandemia y las expectativas en el ámbito europeo y en el escenario futuro mundial", han informado fuentes de la Casa Real.

El presidente portugués se mostró "indignado" la semana pasada con la incapacidad de Europa para ver que debe estar "unida" y ser "valiente" y "solidaria" ante la pandemia y consideró que hasta ahora ha dado pasos "insuficientes y tímidos".

Los dos jefes de Estado ya conversaron el pasado día 13 en víspera de que el Gobierno decretara el estado de alarma por la pandemia.

España ha alcanzado hoy la cifra de 11.744 fallecidos, 809 más que ayer, viernes, y 124.736 contagiados. Portugal, por su parte, ha contabilizado 246 muertos por COVID-19 y unos 10.000 enfermos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado que va a pedir al Congreso una nueva prórroga del estado de alarma hasta el 26 de abril. En el caso de Portugal, el estado de emergencia se ha extendido hasta el próximo día 17.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento