El Gobierno obliga a acreditar mediante un documento que el trabajador tiene que seguir desplazándose a la empresa

Una mujer camina dentro de la estación de Metro de Madrid en Nuevos Ministerios.
Una mujer camina dentro de la estación de Metro de Madrid en Nuevos Ministerios.
Marta Fernández Jara - Europa Press

Las personas trabajadoras por cuenta ajena que no deban acogerse al permiso retribuido recuperable establecido en el Real Decreto-ley 10/2020 y aquellas otras dedicadas a la actividad de representación sindical o empresarial esencial tendrán derecho a que la empresa o entidad empleadora les expida un documento oficial reconociendo tal circunstancia, de acuerdo con un modelo preestablecido denominado "declaración responsable".

El BOE ha publicado este lunes por la noche el documento oficial de la "declaración responsable" en un anexo de una orden del Ministerio de Sanidad. 

El objetivo de dicho documento es facilitar los trayectos necesarios entre el lugar de residencia y de trabajo de los trabajadores "esenciales".

La declaración oficial exige que el representante de la empresa o empleador confirme que el trabajador reúne las condiciones para no acogerse al permiso retribuido recuperable. 

En dicho documento figura el DNI y la dirección de la empresa. El trabajador deberá llevarlo encima para que las fuerzas de seguridad faciliten sus desplazamientos durante el estado de alarma.

A continuación, dejamos el modelo facilitado en el BOE para su descarga:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento