Consejos de un astronauta para sobrellevar el aislamiento sin volverte loco

Chris Hadfield durante su etapa como astronauta de la NASA.
Chris Hadfield durante su etapa como astronauta de la NASA.
NASA

Chris Hadfield, un astronauta retirado que ha participado en dos misiones espaciales, ha compartido en su canal de YouTube una serie de consejos que aprendió durante su etapa como viajero al espacio para sobrellevar mejor la cuarentena impuesta por la amenaza del coronavirus, según ha recogido Gizmodo.

El canadiense, el primero en "dar un paseo" por el espacio, ha publicado un vídeo en el que ofrece una serie de recomendaciones para todos aquellos que estos días tengan que teletrabajar o para los que no soportan el autoaislamiento requerido estos días tras el decreto del estado de alarma.

"He pasado por el autoaislamiento a bordo de una nave espacial", explica al inicio del clip. "Es un entorno extremadamente peligroso a bordo de la estación espacial y, sin embargo, encontramos una manera de prosperar y ser productivos tan lejos de nuestras vidas normales".

El excomandante de la ISS asegura que "debemos comprender el riesgo real, no solo tener miedo de las cosas", por lo que sugiere acudir siempre "a una fuente creíble" para descubrir "cuál es realmente el riesgo al que te enfrentas en este momento".

Hadfield asegura que lo mejor es tener un objetivo durante el periodo estimado de cuarentena y decidir qué es lo que queremos hacer y qué queremos conseguir, siempre teniendo en mente cuáles son nuestras limitaciones.

Para ello, aconseja comenzar por pequeños propósitos fuera de nuestra zona de confort como aprender a tocar un instrumento u otro idioma. Todo esto sin olvidar lo más importante: "Cuídate, cuida a tu familia y amigos, y cuida tu nave espacial", puntualiza el astronauta.

También ha querido aprovechar el vídeo para pedirle a todas las personas que presenten síntomas del virus o que hayan estado en contacto con una persona afectada por el Covid-19que se autoaislen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento