La Fundación 'la Caixa' destina 3 millones de euros a ayudas para alimentación en la crisis del coronavirus

Sede de la Caixa con el logotipo de CaixaBank
Sede de la Caixa con el logotipo de CaixaBank
EUROPA PRESS - Archivo

La Fundación 'la Caixa' ha anunciado que destinará 3 millones de euros a ayudas extraordinarias "para la alimentación de familias vulnerables", según un comunicado publicado este viernes.

Esta cantidad va destinada a "paliar la situación de más de 10.000 familias" a las que la fundación atiende habitualmente a través de su programa de CaixaProinfancia. 

Cada familia recibirá una ayuda de 300 euros a través de una tarjeta que sirve para comprar en establecimientos de alimentación. Las ayudas se canalizarán a través de "las más de 400 entidades sociales" que implementan el programa CaixaProinfancia.

CaixaProinfancia es un programa de atención a la infancia en situación de pobreza y exclusión dirigido a familias con niños y niñas y adolescentes de entre 0 y 18 años. Según las cifras aportadas por la fundación, en 2019 atendió a más de 62.000 menores y 37.000 familias en toda España y destinó más de 60 millones de euros en ayudas educativas y sociales.

El presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, ha señalado que con esta medida la Fundación "redobla sus esfuerzos en el marco de una crisis sanitaria sin precedentes para estar al lado de los más vulnerables y ayudarles a salir adelante en estos momentos difíciles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento