España contratará a 200 sanitarios extranjeros para luchar contra el coronavirus

Pacientes atendidos en los pasillos como consecuencia de la saturación de las Urgencias.
Pacientes atendidos en los pasillos como consecuencia de la saturación de las Urgencias.
URGENCIAS LA PAZ

El Gobierno agilizará los trámites para que alrededor de 200 profesionales sanitarios extranjeros residentes en el país cuenten con la autorización precisa para ejercer su labor en España e incorporarse así, en los próximos días, al Sistema Nacional de Salud (SNS) para hacer frente a la epidemia de COVID-19.

Con esta medida, el Gobierno calcula que alrededor de 200 médicas, médicos, enfermeras y enfermeros nacionales de terceros países y actualmente ya residiendo en España podrán incorporarse en los próximos días al sistema sanitario español. 

Para ello, desde el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones se han impulsado los mecanismos de agilización administrativa previstos en el Procedimiento Administrativo Común, que permiten priorizar los expedientes administrativos de autorización de residencia y trabajo que afectan a trabajadores de un sector esencial ante la emergencia sanitaria. También se ha dado prioridad a las homologación de títulos y reconocido competencias profesionales "para dar una respuesta inmediata en un momento de máxima exigencia y alta demanda de estos perfiles en nuestro mercado laboral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento