¿Para cuándo se aplazan las Fallas de Valencia?

La composición titulada 'Juga, juga... i voràs', del artista Carlos Carsí para la comisión de L'Antiga de Campanar, logró el primer premio de la sección Especial de las fallas de València 2019.
Falla ganadora de la sección Especial de las fallas de València 2019.
Kai Försterling / EFE

El brote de coronavirus en España ha afectado ya a más de 1.648 personas y 37 pacientes han fallecido hasta la fecha. En este escenario, el Gobierno ha tomado medidas extraordinarias para evitar la propagación y contener el brote. 

La última gran medida ha sido el aplazamiento de las Fallas de Valencia, que iban a tener lugar del 15 al 19 de marzo, por "responsabilidad y pensando en el interés general", tal y cómo ha señalado el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. 

¿Hasta cuándo se aplazará este histórico evento? Puig ha destacado que se retrasarán hasta que la situación sanitaria haga posible su celebración. 

Tras la reunión mantenida este miércoles de presidente autonómico, Ximo Puig, con los colectivos falleros, el Ayuntamiento de Valencia ha propuesto poner una fecha concreta a las Fallas y celebrarlas entre el 15 y el 19 de julio. 

No obstante, Puig ha señalado esta mañana en una entrevista en Los Desayunos de TVE que suspender este evento afectará en gran medida a la economía de la comunidad. 

Aplazamiento histórico de las Fallas 

Se trata de un aplazamiento histórico que solo había ocurrido anteriormente en cuatro ocasiones por conflictos bélicos y por una tasa de subida de impuestos municipales en 1886.

La Comunidad de Madrid, Vitoria y La Rioja ya han aplicado el cierre temporal de todas las instituciones educativas durante 15 días, se han cancelado todos los vuelos con Italia, se ha suspendido la actividad en el Parlamento tras dar positivo en COVID-19 el secretario general de Vox, Ortega Smith, y se han cancelado eventos con más de 1.000 personas. También se han suspendido los viajes del Imserso y los partidos de LaLiga se harán a puerta cerrada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento