Las ventajas de tener una arrocera en casa: cocina saludable, deliciosa y en pocos minutos

Conseguir un arroz blanco perfecto no es tarea sencilla.
Conseguir un arroz blanco perfecto no es tarea sencilla.
Amazon
Conseguir un arroz blanco perfecto no es tarea sencilla.

El arroz es parte de la pirámide nutricional y uno de los alimentos más consumidos en los hogares nacionales. De hecho, con permiso de la cultura valenciana, podría decirse que los españoles somos auténticos expertos en este manjar que disfrutamos en grano suelto, meloso o caldoso y aderezado con tantos ingredientes como encontremos en la nevera. Sin embargo, la velocidad de la rutina –y las prácticas realfooders– no siempre nos permiten preparar una buena paella mar y montaña y nos empuja, en muchas ocasiones, a renunciar al arroz en nuestra dieta por el tiempo de cocinado que conlleva.

Pero, ¿realmente perdemos tanto tiempo haciendo arroz? La respuesta varía si tienes o no una arrocera... O, lo que es lo mismo, un pequeño electrodoméstico que, gracias a su sistema de vapor, puede hacer arroz en menos de 20 minutos conservando, además, todas sus propiedades nutritivas. ¿Sorprendido? Pues sigue leyendo, que hemos encontrado un par de opciones a muy buen precio en Amazon

Una arrocera multiusos para toda la familia

La de Russell Hobbs es una de las más populares entre los usuarios de Amazon, pues roza las cinco estrellas doradas y cuenta con más de 3.000 valoraciones que destacan la calidad del arroz que cocina. Así, esta vaporera de acero inoxidable, con capacidad de 1,8 litros y con una bandeja para cocinar verdura, carne y pescado al vapor, es ideal para familias con poco tiempo que, sin embargo, no están dispuestas a renunciar a este manjar, bien sea siguiendo la clásica receta a la cubana o innovando con un poke bowl.

La arrocera, de Russell Hobbs.
La arrocera, de Russell Hobbs.
Amazon

Cabe destacar que esta de Russell Hobbs incluye algunos accesorios que serán de gran utilidad cuando utilicemos la arrocera, como la espátula y el medidor de agua –para asegurar que la receta se sigue al pie de la letra– o la bandeja adicional para aprovechar el calor del cocinado y disfrutar de unas verduras o pescado al vapor.

Para arroceros independientes…

Cabe destacar que no a todo el mundo le viene bien aprovechar la energía de la arrocera y hacer de una sentada casi dos kilos de esta delicia. Para ellos, en Amazon pueden encontrarse gadgets culinarios de menor tamaño y capacidad que, sin embargo, cumplen las mismas funciones. Es el caso de la Oster, una pequeña arrocera capaz de cocinar hasta seis tazas de arroz que destaca por su fácil manejo, por la función de mantener calientes los alimentos y, además, por ser muy sencilla de limpiar.

La arrocera, de Oster.
La arrocera, de Oster.
Amazon

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento