Poke Bowl
Plato de origen hawaino que se realiza con pescado crudo. ARCHIVO

Probablemente te hayas encontrado con los poke bowls en las redes sociales (fueron la sensación de Instagram este verano), escuchado hablar sobre ellos o los has visto en algún menú. Hay quien lo considera la evolución del sushi, pero más fácil de comer.

¿En qué consiste esta nueva tendencia foodie? Poke significa 'cortar' en hawaiano y se refiere a trozos cuadros de pescado crudo marinado, generalmente atún, que luego se coloca sobre arroz y se complementa con verduras y salsas. Podríamos decir que se trata de una ensalada con pescado crudo y que es una alternativa sana a la comida rápida.

Ver esta publicación en Instagram

¿Y tú con cuál te quedas? Difícil elección... 😬🤤😱 ... #sunday #sundaymood #sundayvibes #planazo #weekend #friends #share #goodvibes

Una publicación compartida de Aloha Poke (@alohapokespain) el7 Oct, 2018 a las 4:27 PDT

Aparentemente, la mayoría de la gente sabe que el poké es un plato típico de Hawai, pero pocos saben que fue 'inventado' por los pescadores, quienes condimentarían los cortes de su captura diaria (Pohkay) mientras se sentaban en sus botes y se los comían.

Un poke clásico tiene una base de arroz de jazmín, pero también lo encuentras integral o con quinoa. Algunos restaurantes, ofrecen opciones bajas en carbohidratos con fideos de calabacín o ensalada de algas.

Lo siguiente que hay que elegir es el pescado, el ingrediente estrella, que es atún blanco o bien salmón ahumado.

Los bolws vienen con una serie de condimentos que se personalizan a gusto del cliente: cebolleta, aguacate, cebolla frita, mango, edamame, zanahoria, pepinillo... la opciones son infinitas.

La guinda la ponen las salsas, a menudo, hechas con soja, wasabi y aceite de sésamo.

Ver esta publicación en Instagram

¿Eres más del poke o de la ensalada de quinoa con fruta especiada? Feliz martes 💛 #mamacampo #ecologico

Una publicación compartida de Mama Campo (@mama_campo) el25 Sep, 2018 a las 4:18 PDT