Montero acompañará este viernes por primera vez en un acto a la reina Letizia

Imagen de archivo de Irene Montero.
Imagen de archivo de Irene Montero.
Victor J Blanco/GTRES

La ministra de Igualdad, Irene Montero, acompañará este viernes por vez primera a la reina Letizia en un acto concerniente a las competencias de su Ministerio. Doña Letizia presidirá en el edificio de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) del madrileño barrio de Lavapiés la mesa de trabajo de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP). 

Una mesa en la que participarán mujeres supervivientes de trata que están colaborando en la detección y acompañamiento de las víctimas. La agenda hecha pública por el Ministerio de Igualdad para este viernes incluye la presencia de Irene Montero en ese acto para acompañar a la reina. 

Será la primera ocasión en que acudirá a un evento junto a doña Letizia, ya que el 16 de enero, tres días después de su toma de posesión como ministra de Igualdad, no estuvo presente junto a ella en una reunión sobre violencia de género, competencia que le corresponde. 

El Ejecutivo envió en su lugar al titular de Sanidad, Salvador Illa, y Montero explicó después que su ausencia se debió a que ese acto ya estaba en la agenda de ese otro Ministerio antes de la formación del nuevo Gobierno. 

Además, aseguró que, de no ser por eso, ella no habría tenido ningún problema en acompañar a la reina. Será la segunda representante de Unidas Podemos en el Gobierno de coalición que estará junto a doña Letizia en un acto, ya que el pasado 28 de febrero el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, la acompañó en A Coruña en la proclamación del Premio Social de la Fundación Princesa de Girona. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento