Rosa Díez sufrió un escrache en la misma sala del campus de Somosaguas ... con la presencia de Pablo Iglesias

Pablo Iglesias, durante el escrache a Rosa Díez
Pablo Iglesias, durante el escrache a Rosa Díez
UPYD

El líder de Unidas Podemos y vicepresidente segundo del Gobiernoha sufrido un escrache en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid. Se trata del mismo aula donde fue increpada la líder de Unión, Progreso y Democracia (UPYD), Rosa Díez, en 2010, en un escrache que contó con la presencia de Iglesias.

Entonces Iglesias era profesoren esa facultad y en las imágenes se le ve hablando con una estudiante justo antes de que ésta iniciase la acción de protesta. Después, se sitúa junto a ellos. Entre los que protestaban estaba asimismo el también cofundador de Podemos Íñigo Errejón.

"Él lo tiene en su deber y tiene que explicar por qué me lo organizó", dijo Díez hace unos años. La política sigue acusando a Iglesias de haber organizado el escrache, aunque el líder de Unidas Podemos lo niega. Iglesias insistió en que allí "no se produjo ningún escrache" y que nadie de Podemos participó en él. Según dijo,  estaba allí "como profesor" para escuchar a Díez y los alumnos lo que hicieron fue "mostrar una tarjeta roja" e "invitar a tener un debate, que después se produjo".

Este miércoles, la fundadora de UPyD ha recordado en Twitter la escena vivida en 2010, al tiempo que ha manifestado su rechazo a los escraches. "Rechazo que los alumnos de Pablo Iglesias hayan seguido su ejemplo y hoy le hayan hecho un escrache como el que él me organizó a mí. Ojalá no pase lo mismo con los alumnos de Junqueras...", ha escrito Rosa Díez en su cuenta de esta red social.

El escrache en 2010 a Díez

En 2010 cerca de doscientos estudiantes de políticas recibieron con abucheos y pitidos a Rosa Díez a su llegada al campus universitario para pronunciar una conferencia, donde además se encontró con pancartas rechazando su presencia y con lemas como 'Víctima profesional, asesina legal'.

La líder de UPyD no sabía que se permitiría a los estudiantes leer sus protestas antes incluso de que ella interviniera y "soportó palabras insultantes". Mientras los estudiantes leían su manifiesto, la diputada se mantuvo con la mirada al frente y semblante serio.

El texto de protesta tildaba la presencia de Rosa Díez en la universidad como "despreciable, clientelar y oportunista". "A los oportunistas como usted les sacamos tarjeta roja". Uno de los que sacaron la tarjeta roja a la política fue Íñigo Errejón, ex de Podemos y actual líder de Más Madrid. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento