¿Quién es el Frente Obrero, el colectivo que intentó un escrache a Pablo Iglesias en Somosaguas? 

Imagen de archivo del Frente Obrero en una manifestación.
Imagen de archivo del Frente Obrero en una manifestación.
FRENTE OBRERO
Imagen de archivo del Frente Obrero en una manifestación.

"Somos el único partido político que representa a los trabajadores en nuestro país", así se define el colectivo Frente Obrero, cuyo integrantes intentaron boicotear un acto de Pablo Iglesias en Somosaguas. 

Frente Obrero está integrado en Reconstrucción Comunista, Partido Marxista–Leninista PML(RC) creado en 2009 y en 2013 llevó a cabo su III Congreso, constituyéndose como partido político. También lo conforman otras “organizaciones sociales, revolucionarias y sindicales”. 

El colectivo explica que su "misión es reconstruir el movimiento obrero en España". Además, quieren llegar a una "República Popular y Federal", el derrocamiento de la monarquía, la salida de la Unión Europea y la amnistía para todos los presos políticos. "Que sea la garantía de recuperar la soberanía nacional española y de asegurar un futuro de conquistas para los trabajadores", cuentan en su página web.

Escraches y pintadas a todos los partidos

No es la primera vez que integrantes de Frente Obrero boicoteen un acto de un político de izquierdas. El 12 de febrero trataron de realizarle un "escrache" al líder de Más Madrid, íñigo Errejón. Los hechos ocurrieron a la salida del cofundador Podemos del espacio asociativo de la UVA, en Hortaleza, donde le acusaron de "traidor" y culpándole del auge del los "partidos fascistas". "Los obreros votan a Vox por algo", llegaron a decirle.

"Os habéis ganado un sillón en el Congreso y habéis dejado a los trabajadores en la calle y solo os centráis en poner carril bici, huertos y otras gilipolleces. La vida de los trabajadores no ha cambiado absolutamente nada", le reprocharon en su momento. 

El candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, fue increpado por un grupo de jóvenes pertenecientes al 'Frente Obrero', cuando se disponía a salir de un acto en el Espacio Asociativo UVA, situado en el barrio madrileño de Hortaleza.

Las mismas palabras fueron dirigidas a Iglesias. En un acto del vicepresidente en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM celebrado este miércoles, el colectivo reprochó a Iglesias de ser "igual que Errejón y Carmena y que lo único que hacen es vivir del bote". También le dijeron que la única solución contra la emergencia de la extrema derecha es "acabar con el capitalismo" y con Podemos, a los que tachan de "traidores".

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha sufrido un escrache este miércoles por parte de un grupo de estudiantes en un acto en la Universidad Complutense de Madrid.

Éstos han sido muy críticos con Podemos. De hecho, en la moción de censura a Rajoy en 2018, que fue llevada a cabo gracias a PSOE y Unidas Podemos, criticaron la "escena de los diputados de Podemos cantando 'sí se puede' y fundiéndose en un abrazo con sus “compañeros” del PSOE". "¿Pero qué clase de circo es este? No han tenido bastante con el caso del chalet de 600.000 euros que ahora se dedican de forma esmerada a quitarse la careta y quedar a la luz como lo que han sido siempre, un sostén del sistema actual, el reformismo de siempre disfrazado con otras siglas".

El PSOE también fue objetivo del ataque del Frente Nacional. Un día después de las elecciones del 24 de abril, colgaron una pancarta en la fachada de la sede de los socialistas en Madrid en la que se podía leer: “Fuera vendepatrias, vendeobreros y vendehumos. No les votes, construyamos el Frente Obrero”. 

También atacaron a las sedes de los distintos partidos tanto de izquierdas como derechas. Antes de las elecciones de abril, realizaron pintadas a las sedes de Ciudadanos, Partido Popular, VOX, PSIB-PSOE y Podemos. En noviembre, unos días antes de la repetición electoral, la sede de Compromís en Valencia amaneció con pintadas en las que se puede leer 'vendeobreros' y 'escoria', un día después de que las sedes de PSPV y PP en la ciudad sufrieran un ataque similar con los mismos mensajes.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento