La UPV, mejor universidad española en Agricultura y Ciencias Forestales, según el ranking QS por materias

La Universitat Politècnica de València (UPV) es, un año más, la mejor universidad española en Agricultura y Ciencias Forestales. Así se desprende de la décima edición del QS World University Rankings por materias, publicado hoy miércoles. Esta clasificación sitúa además a la UPV como la segunda mejor del país en Ingeniería Química y en el top 3 en Ingeniería Civil, Arquitectura e Ingeniería Mecánica, Aeronáutica y Fabricación.
La UPV, mejor universidad española en Agricultura y Ciencias Forestales, según QS World University Rankings
La UPV, mejor universidad española en Agricultura y Ciencias Forestales, según QS World University Rankings
UPV

En el ámbito internacional, la Universitat Politècnica de València está entre las 100 mejores del mundo en dos materias: Agricultura y Ciencias Forestales e Ingeniería Civil. Además, en otras cinco disciplinas -Arquitectura; Arte y Diseño; Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Telecomunicaciones; Ingeniería Química; e Ingeniería Mecánica, Aeronáutica y Fabricación- la UPV se sitúa entre las 150 mejores del mundo, destaca la institución académica en un comunicado.

Otras disciplinas en las que sobresale la UPV son Informática y Ciencias Ambientales, en las que logra situarse entre las 250 mejores del mundo. En Matemáticas, la UPV está entre las 350 más destacadas; y esta misma posición es la que ocupa en Ciencias de los Materiales y en Física y Astronomía. En Administración y Dirección de Empresas, la UPV aparece entre las 400 mejores del mundo; y en Ciencias Biológicas, en el rango 501-550.

De este modo, la Universitat Politècnica de València destaca, un año más, como una universidad de referencia internacional, reconocida en 14 de las 48 disciplinas analizadas en el QS World University Rankings por materias. En su décima edición, este ranking ha evaluado 1.369 universidades de 83 países.

Sobre la situación general de las instituciones de educación superior españolas, Ben Sowter, director de investigación de QS, señala que esta última edición "arroja la evidencia de que el nuevo ministro de Universidades, Manuel Castells estará a cargo de un sector que, aunque ya posee un alto grado de excelencia, cuenta con posibilidades de mejora".

"España tiene bastantes menos titulaciones en el Top 50 que Francia y, mientras que Italia sitúa ocho carreras en el Top 10 global, España no tiene actualmente ninguna en ese tramo", añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento