Dos personas con mascarilla esperan el autobús en Madrid, el 11 de enero de 2022.
El alcalde Joan Ribó y el rector José Esteban Capilla en la firma de adhesión de la UPV a la Misión.
  • La Comisión elegirá en marzo las urbes que apostarán por la descarbonización en el horizonte de 2030.
  • Los proyectos pasan por la energía, la movilidad y el turismo sostenibles y las peatonalizaciones.
  • Supondría recibir asesoramiento técnico y financiero de la UE y hacer de València un polo de innovación.
  • La ciudad se alía con el Gobierno, Generalitat, UPV, empresas y con la sociedad civil para lograr el objetivo.
Vacunació a la Universitat Politècnica de València (UPV)

La Universitat Politècnica de València (UPV) es converteix, a partir del pròxim 7 d'octubre, en centre de vacunació de Covid-19, a petició de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública. L'acció s'emmarca en el context de "col·laboració establida amb les universitats que tan bon resultat va obtindre en la vacunació dels estudiants Erasmus".

Archivo - Tramvia en Fira València en imatge d'arxiu

La Generalitat facilitarà diumenge que ve la mobilitat fins a Fira València amb serveis especials de la Línia 4 de tramvia de Metrovalencia amb l'objectiu de facilitar l'accés a les persones que acudisquen a realitzar les proves convocades per la Universitat Politècnica de València per a les borses de treball de personal administratiu i auxiliars de servei del centre acadèmic.

Crean un método de poda mecánica para reducir la alternancia de cosechas en cítricos y aumentar la productividad

Un equipo de investigadores del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP) -centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universitat Politècnica de València (UPV), en colaboración con el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) y la Universidad de Durham (Reino Unido)- ha desarrollado un nuevo método de poda mecánica que permite reducir la alternancia de cosechas y, de esta manera, conseguir aumentar la productividad de las parcelas.

Elena García Armada, creadora del primer exoesqueleto infantil, nueva protagonista de Dones de ciència

Elena García Armada, una de las diez mejores científicas de España y creadora del primer exoesqueleto biónico del mundo para niños, ha inaugurado el mural con el que la Universitat Politècnica de València (UPV) y el centro de Innovación Las Naves del Ayuntamiento de la ciudad le rinden tributo en su proyecto 'Dones de ciència', una iniciativa que está llenando de arte, género e investigación las paredes de los centros educativos de València.

Identifican materiales con potencial para producir berenjenas resistentes al cambio climático

Un equipo del Instituto Universitario de Conservación y Mejora de la Agrodiversidad Valenciana (COMAV) de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha liderado durante los últimos ocho años un proyecto internacional cuyos resultados sientan las bases para lograr una "revolución" en el cultivo de la berenjena, con el objetivo de conseguir nuevas variedades más resistentes al cambio climático, a condiciones extremas de temperatura, sequía y salinidad, enfermedades y plagas.

Rector de la UPV abre el curso con un llamamiento al "optimismo realista" y críticas al "obsoleto marco de financiación"

El rector de la Universitat Politècnica de València, José E. Capilla, ha hecho un "llamamiento al optimismo realista" en su intervención en el acto de apertura del nuevo curso, porque cree que todo apunta a que este será el de salida de la pandemia. No obstante, ha señalado que esta crisis ha obligado a "acelerar" cambios importantes que se veían distantes a principios de 2020, como la transformación digital, y ha subrayado las fortalezas de la entidad para hacerlos frente, pero también las "debilidades internas" y "amenazas externas" como el "obsoleto marco de financiación".

Página 1 de 10