Nota De Prensa: Campus De Gandia En El U Ranking 2020

El campus de Gandia (Valencia) de la Universitat Politècnica de València (UPV) se ha alzado con el primer puesto entre los mejores centros de España para estudiar cuatro de los cinco grados universitarios que actualmente imparte, según la clasificación anual del U-Ranking 2020, que elabora la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE).

Parque eólico marino

El centro mixto de investigación Fetech Centre, formado por personal de la Universitat Politècnica de València (UPV) y de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) ha desarrollado un procedimiento tecnológico que permite el arranque autógeno o en negro (blackstart) de una central de generación eólica marina, es decir, el arranque de la central sin el apoyo de una red eléctrica externa.

Campus de la UPV en imagen de archivo

La Universitat Politecnica de Valencia (UPV) lidera el proyecto europeo 'eID4Spain-19', cuyo objetivo es contribuir a la modernización de los servicios electrónicos de instituciones públicas españolas, en concreto de la Diputación Provincial de Valladolid y el Servicio Andaluz de Salud. En el proyecto, además de ambas entidades, participa también la empresa ESAM Tecnología SL, según ha informado la institución académica en un comunicado.

Jane Goodall with rescued chimpanzee LaVielle at the Tchimpounga Chimpanzee Rehabilitation Center in the Republic of the Congo.

La Universitat Politècnica de València (UPV) y el centro de innovación del Ayuntamiento de València, Las Naves, han renovado su convenio de colaboración para llevar a cabo una segunda edición de los murales de 'Mujeres de Ciencia'. La primera acción será la instalación en Bioparc de un mural que homenajeará a la etóloga británica Jane Goodall. Concepción Aleixandre, Marie Curie o Nuria Oliver son también algunas de las científicas a las que se rendirá tributo.

ROBER SOLSONA...20200601......VALENCIA.....LA PLAYA DE LA MALVARROSA EN VALENCIA, DESPUÉS DE QUE VALENCIA PASE A LA FASE 2.

Conseguir que las medidas de seguridad y distanciamiento social para evitar el contagio de la Covid-19 se mantengan en las playas, ahora que comienza la temporada de baño, es uno de los principales retos que se plantean este verano. Para conseguirlo, el doctor ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y catedrático de Ingeniería de la Construcción de la Universitat Politècnica de València (UPV) Víctor Yepes ha elaborado un 'Método simplificado de cálculo del aforo de las playas en tiempos de coronavirus'.

Aplicación web de la UPV

La Universitat Politècnica de València ha lanzado una aplicación web para planificar los recorridos por el campus y evitar puntos con aglomeraciones. Con ella, los usuarios podrán ver en tiempo real un mapa de los tres campus de la UPV con puntos azules, amarillos y rojos en función de la densidad de personas detectadas, según ha informado la institución académica en un comunicado.

La cámara óptica de la compañía Satlantis, con sede en el Parque Científico del Campus de la UPV-EHU de Leioa (Bilbao), ha llegado al espacio tras cinco días de viaje. En unos días será colocada manualmente por los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS) en el módulo japonés Kibo.

Jorge García Tíscar, investigador del Instituto CMT-Motores Térmicos de la Universitat Politècnica de València (UPV),

Jorge García Tíscar, investigador del Instituto CMT-Motores Térmicos de la Universitat Politècnica de València (UPV), ha sido premiado en un concurso de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Comisión Europea sobre el uso de imágenes por satélite para monitorizar el impacto de la Covid-19. Se trata de un concurso 'Open Science', abierto a la participación del público en general.

Estudio de la UPV sobre enseñanza online

El 60 por ciento de familias españolas califican con notable o sobresaliente a los docentes de primaria y secundaria por su "esfuerzo e implicación" con la enseñanza en línea, mientras que el 23% les aprueban, según un estudio de investigadores de la Universitat Politècnica de València (UPV) sobre la percepción de los progenitores en esta cuestión, a través de una encuesta difundida a finales de abril, en la que han participado 2.270 padres o madres de toda España.

ROBER SOLSONA…202000502…VALENCIA…CIENTOS DE PERSONAS SALEN A LA CALLE PARA INICIAR LA ACTIVIDAD DEPORTIVA O PARA PASEAR, DESPUÉS DE 48 DIAS DE CONFINAMIENTO POR EL CORONAVIRUS.

Circular por la derecha en paseos marítimos y playas con el objetivo de evitar los cruces y guardar la distancia de seguridad. Esta es la propuesta que realiza el doctor ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y catedrático de Ingeniería de la Construcción de la Universitat Politècnica de València (UPV) Víctor Yepes para mejorar la seguridad frente al coronavirus en estos espacios.

UPV y Grupo La Sucursal presentan un nuevo modelo de pantalla de protección facial para la restauración

Un equipo de investigadores de la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València (UPV), en colaboración con el grupo La Sucursal, ha creado un nuevo modelo de pantalla de protección facial, especialmente ideada para el sector de la restauración, tanto para cocina como para sala. Se llama 'Safe Smile' y se dirige a jefes de sala, sumillers, chefs y personal de cocina.

La Universitat Politècnica de València
  • La Universitat Politècnica de València (UPV) lleva semanas trabajando en una plataforma de 'crowdfunding' (micromecenazgo) para que puedan colaborar personas solidarias de dentro y fuera de la comunidad universitaria.
  • Todas las donaciones se destinarán a "rescatar la formación y el futuro profesional de toda una generación" salpicada por el coronavirus.

Página 1 de 7