Fabrican nuevas vigas impresas en 3D inspiradas en las piezas de Lego y en el cuerpo humano

Investigadores de la Universitat Politècnica de València (UPV) han ideado y patentado un nuevo sistema para fabricar vigas que promete "revolucionar" los sectores de la arquitectura, edificación y la ingeniería civil. Estas traviesas están fabricadas con piezas de plástico impresas en 3D que se pueden ensamblar como si fueran módulos de Lego y una capa de hormigón de altas prestaciones en la zona más comprimida.

El videojuego 'Frozen Out', creado por cinco graduados de la UPV, gana el Premio Especial Compromiso PlayStation

Un polo que vive en un frigorífico y lucha contra el dominio de helados de cucurucho que explotan los recursos naturales y ponen en peligro el medio ambiente. Este es el argumento del videojuego 'Frozen Out', creado por Fideuà Games, un equipo formado por cinco graduados de la Universitat Politècnica de València (UPV), y que ha recibido el Premio Especial Compromiso PlayStation.

El conseller de Hacienda, Vicent Soler, y la consellera de Innovación, Carolina Pascual,

La Generalitat valenciana, el Instituto Ciber-BBN de la Universitat Politècnica de València (UPV) y el IIS La Fe están impulsando un nuevo sistema de detección de la covid-19 de alta sensibilidad que no requiere ni tecnología ni personal cualificado gracias a una dotación de 146.000 euros procedente de la cuenta habilitada para recibir donaciones anónimas para la investigación, según han destacado fuentes del Consell.

Investigadores del Grupo de Biofotónica del Instituto Universitario de Tecnología Nanofotónica (NTC) de la Universitat Politècnica de València (UPV) han desarrollado una nueva configuración de estructura fotónica que consiste en unos innovadores interferómetros ultracompactos que pueden integrarse en un chip de reducidas dimensiones, para el desarrollo de sistemas ópticos como sensores, moduladores o conmutadores.

Campus UPV

Las mujeres registran mejor resultado académico que loshombres en las universidades públicas valencianas, según los datos que acaba de actualizar SIUVP, la plataforma web gestionada por el Ivie, que integra información sobre la Universidad de Alicante (UA), la Jaume I (UJI) de Castelló, la Miguel Hernández de Elche (UMH), la Politècnica de València (UPV) y la Universitat de València (UV).

El catedrático de Física Aplicada, Javier F. Urchueguía.

Un equipo interdisciplinar de la Universitat Politècnica de Valencia (UPV) ha publicado en la revista 'Sustainable Cities and Society' una nueva metodología para el cálculo de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) del transporte y su aplicación en la ciudad de València. Se trata de una de las publicaciones internacionales más consultadas entre la comunidad científica en su área, recalca la institución académica.

Página 1 de 10