El coronavirus llega a Milán, que cierra las escuelas, y Venecia, que suspende el carnaval

Imagen de un centro hospitalario militar en Milán durante la crisis del coronavirus.
Imagen de un centro hospitalario militar en Milán durante la crisis del coronavirus.
EFE
El brote de coronavirus azota al norte de Italia y cancela el Carnaval de Venecia
AGENCIA ATLAS

La regiónes de Lombardía, Piamonte y Véneto (Italia) anunciaron este domingo el cierre durante la próxima semana de todos los colegios, universidades y la suspensión de eventos públicos y actividades de carácter comercial en la que es la zona más rica del país a causa del brote de coronavirus que está afectando al norte de Italia. Por su parte, el mundialmente famoso carnaval de Venecia también ha sido suspendido, tal y como confirmó el presidente de la región del Véneto, Luca Zaia, este domingo.

Cierre de escuelas en Milán

El alcalde de Milán, capital y ciudad más importante de la región, Giuseppe Sala, ya había anunciado que ordenaría cerrar las escuelas y que aunque "no quiere una ciudad blindada" hay que tomar medidas.

Ya este domingo, Sala suspendió la celebración de un examen para una oposición en la que se esperaba la asistencia de miles de personas. 

También se han cancelado algunos eventos públicos en las regiones de Véneto y Lombardía, comenzando por todos los programado de la Serie A de fútbol italiana Inter-Sampdoria, Atalanta-Sassuolo y Verona-Cagliari y también se decidió suspender el partido Torino-Parma.

En Milán se han cancelado para toda la semana también la actividad en cines y teatros. Así, el gobierno local lombardo ha cancelado los eventos previstos en el famoso teatro de La Scala.

En una breve nota, el insigne teatro milanés informa que "en relación con la evolución de la propagación del coronavirus, las actuaciones en el teatro se suspenden como medida de precaución a la espera de las disposiciones de las autoridades competentes".

El otro gran atractivo turístico de la ciudad, el Duomo o catedral, también permanecerá cerrado al menos hasta el martes, en una decisión tomada por el Ayuntamiento junto a la organización que se encarga de su mantenimiento, que anuncia que permanecerá a la espera de información más detallada por parte de las autoridades en las próximas fechas.

Por su parte, la ministra de Educación, Lucia Azzolina, decidió suspender los viajes escolares tanto dentro de Italia como al extranjero. 

Sin Carnaval en Venecia

El presidente de la región del Véneto, Luca Zaia, confirmó este domingo la cancelación del célebre carnaval de Venecia.

"Hemos firmado con el ministro (de Sanidad) Speranza la orden con la que se bloquean, incluido el Carnaval de Venecia, todos los eventos públicos y privados, el cierre de escuelas y museos hasta el primero de marzo", dijo Zaia en declaraciones a los medios recogidas por Euronews.

El Carnaval de Venecia es uno de los más famosos del mundo y es la época del año en la que la ciudad de los canales recibe más turistas de todo el año, con una media de visitas de 3 millones de personas.

Zonas rojas

Asimismo, todas las localidades donde vivan más de 50.000 personas se han convertido en 'zonas rojas', bajo cuarentena. Allí, "el acceso a servicios públicos esenciales y negocios para la compra de necesidades básicas está sujeto al uso de equipo de protección personal".

Además, a todos aquellas personas que hayan mantenido "contactos cercanos con casos confirmados" se les deberá aplicar la "medida de cuarentena con vigilancia activa", según el decreto.

Como nota adicional, los 274 inmigrantes desembarcados este domingo en Pozzallo (Sicilia) tras ser rescatados por Médicos sin Fronteras y SOS Mediterranée no han arrojado casos positivos pero serán sometidos a un cordón sanitario", según el alcalde de la ciudad de Ragusa, Roberto Ammatuna, "a través de una cuarentena de dos semanas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento