La ministra Yolanda Díaz también pide a los agricultores y ganaderos que "aprieten" porque "tienen razón"

La ministra de Exteriores, Arancha González Laya (d) conversa con su homóloga de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz (i) durante la sesión de control celebrada este miércoles en el Congreso de los diputados en Madrid.
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en el Congreso.
EFE/Ballesteros
La ministra de Exteriores, Arancha González Laya (d) conversa con su homóloga de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz (i) durante la sesión de control celebrada este miércoles en el Congreso de los diputados en Madrid.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha respaldado este miércoles las protestas de los agricultores y les animado a que "aprieten para defender sus derechos" porque "tienen razón", un mensaje que ya lanzó el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, a las organizaciones agrarias. 

"Por supuesto, que aprieten para defender sus derechos. Tienen razón", ha respondido Díaz a preguntas de los periodistas antes del pleno del Congreso sobre las declaraciones de este martes de Iglesias. 

El vicepresidente segundo del Ejecutivo trasladó este martes en una reunión con los portavoces agrarios, en la que también estuvo la ministra de Trabajo, el apoyo del Gobierno y les dijo incluso: "Seguid apretando". 

A la reunión asistieron los portavoces de Asaja, COAG y UPA, quienes transmitieron a Iglesias y Díaz la situación de crisis que atraviesa el campo, motivo por el que llevan cuatro semanas protagonizando protestas.

Por su parte, este martes la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, aseguró que el Ejecutivo "está escuchando" al sector primario y lo apoyará para superar esta crisis, porque "los necesitamos".

Resumen de las protestas de agricultores y ganaderos

Liderazgo de Luis Planas

Montero incidió en las distintas reuniones que el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha mantenido con el sector con el fin de plantearles soluciones y "mecanismos de ayuda". Y citó la negociación de la PAC y una reforma de la ley de la cadena alimentaria.

Los agricultores mantienen este miércoles las protestas en Andalucía, Galicia y Navarra. Ellos defienden que hay que dejar de convocar por separado al sector —ha habido al menos media docena de encuentros diferentes— y constituir una mesa interministerial, que los agricultores piden esté capitaneada por el ministro de su ramo, Luis Planas, en la que estén sentados también Trabajo, Seguridad Social, Consumo, Hacienda, Transición Ecológica y Asuntos Exteriores. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento