Casado exige a Sánchez que "renuncie" a la mesa de diálogo y garantice la inhabilitación de Torra

Pablo Casado, durante la rueda de prensa.
Pablo Casado, durante la rueda de prensa.
JUAN CARLOS HIDALGO / EFE
Tras una hora y media de reunión, Pedro Sánchez y Pablo Casado han evidenciado su distanciamiento político. El líder del PP ha llevado al presidente del Gobierno un catálogo de condiciones para negociar la renovación pendiente de algunas instituciones, como el poder judicial, y para discutir los presupuestos generales del Estado.

El líder del PP, Pablo Casado, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "renuncie" a la mesa de diálogo entre el Ejecutivo en la Generalitat, que garantice la inhabilitación del presidente del Govern, Quim Torra y que no modifique el Código Penal para beneficiar a los independentistas.

Casado también ha reclamado este lunes a Sánchez que no se materialice el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general del Estado por no cumplir el requisito de "imparcialidad".

Durante su encuentro de este lunes con presidente del Gobierno en La Moncloa, Casado le ha pedido que imprima un giro radical a algunas de las primeras decisiones que ha tomado en apenas un mes al frente del nuevo Ejecutivo de coalición.

En una comparecencia ante los medios de comunicación en el Palacio de la Moncloa, Casado ha contado cómo ha reclamado a Sánchez que "renuncie" a la mesa de negociación con los independentistas catalanas en la que "ni siquiera" ha establecido una serie de "líneas rojas".

El líder del PP ha exigido, por otro lado, a Sánchez que vuelva a reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela y que facilite toda la información disponible sobre el encuentro en Barajas entre el ministro de Transporte, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento