Los coletazos de Dennis azotan con fuerza al Cantábrico

La borrasca Dennis provocó fuertes rachas de viento en Reino Unido.
La borrasca Dennis está provocando fuertes rachas de viento en toda Europa.
Neil Hall/EFE

Los coletazos de la potente borrasca Dennis que desde hace varios días está afectando a una gran parte de Europa azotan también con fuerza al litoral cantábrico y han obligado a activar avisos en nueve provincias ante el fuerte oleaje y rachas de viento que superan los 100 kilómetros por hora.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja (riesgo importante) en las provincias de Lugo, A Coruña y Pontevedra, y el amarillo (riesgo) también en el Principado de Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipuzcoa y el norte de Navarra, además del litoral norte de Girona.

En Pontevedra, A Coruña y Lugo el aviso naranja se debe al fuerte oleaje, con olas de hasta siete metros en muchos puntos, y en A Mariña (Lugo) también por el fuerte viento que sopla, con rachas de 100 kilómetros por hora en las zonas más altas y más expuestas.

El resto de avisos en las provincias gallegas es amarillo debido a los fuertes vientos que van a soplar en muchas áreas del interior de la comunidad, que se extenderán al Principado de Asturias, donde las rachas alcanzarán también los 100 kilómetros por hora en muchos punto del interior y en el litoral.

En la Comunidad de Cantabria y en las provincias de Vizcaya y Guipuzcoa los avisos son costeros y de tipo amarillo ante el fuerte oleaje que se registra, con olas de hasta cinco metros.

Según los datos de la Aemet se han activado también avisos amarillos en el norte de Navarra por el fuerte viento que se está registrando, y en el litoral de la comarca catalana de El Ampurdán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento