"¡Es repugnante que defiendas esto!": Bronca en el debate de la eutanasia por un grito mientras intervenía Echenique

El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias (i), junto al portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, durante el pleno del Congreso de los Diputados, este martes en Madrid. EFE/Chema Moya PLENO DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
Pablo Iglesias junto a Pablo Echenique, durante el pleno del Congreso de los Diputados.
EFE
Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos ha hablado en el Congreso sobre la eutanasia, recordando los casos de Ramón Sampedro y María José Carrasco.

Esta tarde en el Congreso de los Diputados se ha llevado a cabo el debate sobre la Ley de la Eutanasia. Según explicaba Pablo Iglesias a través de sus redes sociales, uno de los diputados de la derecha ha calificado de "repugnante" la defensa que Echenique estaba haciendo sobre la eutanasia durante su intervención.

Tras leer unas frases que Ramón Sampedro escribió desde la cama en la que vivió 30 años, Echenique ha explicado que "son palabras de un hombre lúcido que tiene claro lo que quiere". "El único motivo por el que Ramón Sampedro no se quitó la vida él mismo fue porque solamente podía mover la cabeza", ha proseguido. "El único motivo por el que su amiga Ramona Maneiro tuvo que ayudarlo a morir fue porque la sanidad pública en nuestro país, entonces y ahora, después de veinte años, no puede legalmente hacerlo". 

Durante esta intervención en el Congreso de los Diputados, un diputado de la derecha le ha gritado "es repugnante que tú defiendas esto". El propio vicepresidente segundo ha explicado en Twitter: "Me ha podido la rabia y he preguntado en alto quién ha dicho eso. Pido disculpas por ello. Pero ese diputado debe dar la cara y pedir perdón a Pablo". 

Echenique ha terminado su intervención aludiendo al artículo 143 del Código Penal: "Lo que Ramona Maneiro hizo por Ramón Sampedro, lo que Ángel Hernández hizo por María José Carrasco, no puede ser un delito que conlleve de seis a diez años de prisión, porque lo que hicieron fue devolverles a sus seres queridos la libertad, y fue un acto de amor". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento