Montilla rechaza la propuesta de Cs de aliarse en Cataluña con el PP: "Me parece una broma, francamente"

Montilla pide no esperar una solución milagrosa de la mesa de gobiernos y vaticina "turbulencias judiciales"
Montilla pide no esperar una solución milagrosa de la mesa de gobiernos y vaticina "turbulencias judiciales"
20M EP

El expresidente de la Generalitat José Montilla ha rechazado la propuesta de Ciudadanos de conformar una alianza electoral en Cataluña con el PP y el PSC: "Me parece una broma, francamente".

En declaraciones a EFE, Montilla ha denunciado que tanto Cs como el PP se dedican a "descalificar continuamente" a los socialistas y no solo no ofrecen ninguna propuesta para "solucionar el contencioso catalán" sino que "quieren continuar viviendo del problema".

"¿Qué propuesta tienen Cs y PP para solventar el problema catalán? ¿Solo la receta anterior, policías y jueces?", se ha preguntado, después de que la gestora de Ciudadanos haya emplazado por carta a las direcciones del PP, PSOE y UPYD a explorar una candidatura unitaria en las elecciones en Cataluña, Galicia y País Vasco.

Según Montilla, Cs y PP "han hecho todo lo posible para hacer descarrilar" las vías de diálogo sobre Cataluña y también "trataron de que no hubiese Gobierno en España y se repitiesen las elecciones tantas veces como fuese necesario".

"Poco tenemos en común con estas formaciones políticas, más allá de la defensa de la legalidad y la Constitución, que debería ser un lugar muy común en el conjunto de las formaciones políticas", ha recalcado.

Por ello, en opinión del expresidente socialista, la propuesta de conformar una alianza en Cataluña entre PSC, Cs y PP "no tiene ningún sentido": "No sé ni cómo se habla de tamaña tontería", ha añadido.

Para Montilla, "Cs no sabe adónde va, ha perdido a su líder y ha perdido el norte", lo que les conduce a "más subordinación al PP de la que habían tenido hasta ahora". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento