Vox se queda fuera de las mesas de las comisiones del Congreso: "Solo nos ofrecían las migajas"

  • Culpa de su ausencia al "trizquierdito" formado, según ellos, por PSOE, PP y Unidas Podemos.
Los diputados de Vox, Santiago Abascal e Iván Espinosa de los Monteros, disconformes desde sus asientos.
Los diputados de Vox, Santiago Abascal e Iván Espinosa de los Monteros, disconformes desde sus asientos.
Juan Carlos Hidalgo / EFE

Vox no estará en las mesas de las comisiones del Congreso. El partido de Santiago Abascal se ha quedado fuera y lo ha hecho, según palabras del portavoz Iván Espinosa de los Monteros, por un acuerdo del "trizquierdito" formado por "PSOE, PP y Podemos". Pero al mismo tiempo Espinosa quiso quitar hierro al asunto. "Solo nos ofrecían migajas", sentenció Javier Ortega Smith.

El resultado es que Vox no tiene respaldo suficiente para alcanzar ni uno de los cinco puestos de mesa que se votan en cada comisión (una Presidencia, dos Vicepresidencias y dos Secretarías). Los de Abascal han presentado a sus propios candidatos, pero no obtienen más votos que los suyos.

Espinosa de los Monteros ha denunciado esta situación y lo ha a "un auténtico trizquierdito entre PP, PSOE y Podemos para excluir a Vox y dejarla fuera de todas las comisiones". Aprovechó para marcar distancias con los populares. "Nosotros tenemos muy claros nuestros rivales, que son la izquierda y el separatismo". Los de Casado "no lo ven así". Y fue más allá: "No somos como ellos".

También se ha quejado el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, que era candidato a la Mesa de la Comisión de Justicia: "El consenso progre sigue bien unido. Nos intentan poner un cordón sanitario, muy democrático, por cierto, pero los españoles están bastante hartos de estos conchabeos. Que sigan repartiéndose sillones, que es lo que les gusta", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento