Un grupo de agricultores reprocha a Abascal su presencia en la protesta: "No hemos convocado a ningún político"

Santiago Abascal, en la protesta de los Agricultores.
Santiago Abascal, en la protesta de los Agricultores.
Elena Omedes
Santiago Abascal, en la protesta de los Agricultores.
EP

Santiago Abascal ha querido acudir junto a sus compañeros de partido Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio a la protesta de los agricultores por los bajos precios del sector pese a no estar invitado. Su presencia no pasado desapercibida entre los manifestantes que se han dividido entre los que le vitoreaban y los que le han reprochado que se sumara a la protesta.

"Hemos convocado la concentración las tres asociaciones: ASAJA, Ugam-Coag y UPA, no hemos convocado a ningún político", le ha recriminado uno de los asistentes, a lo que el líder de Vox le ha respondido que pese a no estar convocado quería dar su apoyo al sector: "Hay muchas formas de apoyar", ha insistido el agricultor. "Nosotros lo haremos desde las instituciones", ha sentenciado Abascal.

Durante la protesta, algunos manifestantes le han mostrado su rechazo y han cantado consignas contra él, pero se han repetido con los nombres de otros líderes políticos de distintas formaciones como Pablo Iglesias. 

Tras la lectura de un manifiesto por parte de los organizadores, el portavoz que ha leído el texto ha invitado a los políticos a "marcharse" para dar protagonismo a los representantes del sector.

Abascal ha procedido a irse de la concentración y en ese momento se han producido varios abucheos y algún grito despectivo como "asqueroso". Este grupo de agricultores le recriminaban que se intentara a rentabilizar la protesta.

Ante esta increpación, otros agricultores le han mostrado su apoyo con gritos en su defensa, informa Elena Omedes.

Los manifestantes que participan en la concentración frente al Ministerio han cortado el tráfico a la altura de Atocha para denunciar la situación la situación que atraviesa el sector. "Queremos reivindicar precios justos. Los agricultores no queremos política. Los del campo llevamos viviendo así 40 años, llevamos en crisis 40 años reivindicamos precios justos", han indicado un portavoz de los manifestantes, que pertenece a una cooperativa agraria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento