Trifulca entre Vox y el partido musulmán en la Asamblea de Ceuta: "Ten huevos, sal a la calle y di que quieres matarlos"

  • El diputado de Caballas le ha recriminado a Vox unos wasaps en los que insultaba al colectivo musulmán.
Enfrentamiento entre los diputados de Caballas y Vox en la Asamblea de Ceuta.
Enfrentamiento entre los diputados de Caballas y Vox en la Asamblea de Ceuta.
EUROPA PRESS / ANTONIO SEMPERE
Enfrentamiento entre los diputados de Caballas y Vox en la Asamblea de Ceuta.
El Pleno ordinario de la Asamblea de Ceuta de este miércoles se suspendió durante unos minutos tras una gran bronca entre Mohamed Ali, líder de Caballas, y miembros de Vox, que a gritos e insultándose han protagonizado momentos de mucha tensión, lo que ha obligado al presidente Juan Vivas a levantar la sesión.

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), ha suspendido este miércoles el pleno de la Asamblea tras un grave enfrentamiento verbal entre el diputado del partido localista Caballas, de corte musulmán, y los diputados de Vox.

El rifirrafe se ha producido durante el debate de una propuesta presentada por Caballas, con un solo diputado en la Asamblea, para exigir al Gobierno central la negociación de un tratado de buena vecindad con Marruecos.

A los cuarenta minutos de haberse iniciado la sesión, el diputado de Caballas, Mohamed Alí, ha comenzado a increpar a los cuatro diputados de Vox con calificativos como "cobardes, fascistas y sinvergüenzas".

Mohamed Alí se ha dirigido expresamente al líder de Vox, Juan Sergio Redondo, con el que se llegó a encarar, y a quien ha dicho textualmente: "Ten huevos, sal a la calle y dile a la gente que quieres matarlos". Tras este incidente, Vivas ha decidido suspender temporalmente el pleno sin anunciar cuándo se va a reanudar.

Las palabras de Mohamed Alí tienen su origen en los presuntos wasaps de Vox en los que insultaban al colectivo musulmán, uno de los motivos por los que dos diputados de este partido dejaron la formación y pasaron a ser no adscritos en la Asamblea.

Las tensiones en el pleno de la Asamblea se vienen produciendo desde la dimisión este lunes de estos dos diputados de Vox y la aparición de dichos mensajes asociados presuntamente a la cúpula de Vox Ceuta, que ellos han negado.

La sesión se ha reanudado con disculpas

El presidente de la Ciudad ha decidido reanudar la sesión, que ha comenzado con la intervención de Mohamed Alí (Caballas) que ha pedido disculpas "por las formas que no han sido las más apropiadas y por los insultos hacia la bancada de Vox". "Nunca hay que caer en el insulto ni dar el espectáculo que he dado", ha concretado Alí.

Por su parte, el diputado de Vox implicado en el enfrentamiento, Juan Sergio Redondo, también ha pedido disculpas "a los miembros de la Asamblea y a los medios de comunicación y esperamos que la normalidad debe volver a esta sesión plenaria".

Tras ello, el presidente de la Ciudad se ha congratulado del comportamiento de los dos portavoces pidiendo disculpas. "Diferencias al margen, por encima de todo está el interés general y la buena imagen de la institución". 

Sin embargo, a los diez minutos de haberse reanudado la sesión se ha vuelto a producir un enfrentamiento verbal, esta vez entre el diputado de Vox, Francisco Verdejo, y sus dos ex compañeros de Vox, María del Carmen Vázquez y José María Rodríguez.

Francisco Verdejo se ha referido a ambos como "tránsfuga 1 y tránsfuga 2", centrándose en Jose María Rodríguez, al que ha dicho que es "un mercenario de la política, han usurpado las dos actas por llevarse 1.300 euros al mes por pulsar un botón. Deben devolver las actas y donar los 1.300 euros a una oenegé como Enfermos sin Fronteras". Por su parte, José María Rodríguez contestó que "si alguien ha buscado dinero han sido los diputados de Vox".

El presidente de la Ciudad ha tenido que volver a intervenir para pedir que no se elevara la tensión del pleno. "Se ha producido un trauma -en relación al abandono de Vox de dos diputados-, el PP está en contra del trasfuguismo pero la ley lo permite, es éticamente reprobable pero legal, por lo que pido por favor que abandonen este discurso". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento