El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha participado este sábado en la mesa de diálogo 'Los gobiernos de la libertad' durante la Convención Nacional del PP, junto a otros presidentes autonómicos, entre ellos Alberto Núñez Feijóo, Juanma Moreno, Isabel Díaz Ayuso, Alfonso Fernández-Mañueco y Juan Vivas. La mesa ha estado moderada por Dolors Monserrat, portavoz en el Parlamento Europeo.

El presidente Sánchez y el el jefe del Ejecutivo ceutí, Juan Jesús Vivas, este miércoles en las escaleras de la Moncloa.
  • Vivas subraya que la situación en la ciudad autónoma es "insostenible": "Es como si a Madrid llegaran 40.000 menores".
  • Según el presidente ceutí, no se contempla el traslado a la península de los menores, que llevan tres meses en la ciudad.
  • Acata la paralización decretada por la Justicia, pero insiste: "Creíamos que actuábamos de forma correcta".
  • La Justicia mantiene suspendida la repatriación de los menores marroquíes desde Ceuta.

El presidente de Asturias, Adrián Barbón (PSOE), el de Ceuta, Juan Vivas (PP), y el de Melilla, Eduardo de Castro (Cs), han solicitado ya al Gobierno central aplicar un confinamiento domiciliario en estas regiones ante la evolución de la pandemia. Por el momento, el Ejecutivo central se ha negado a decretar esta medida y pide esperar hasta el 9 de noviembre para valorar las restricciones anteriormente impuestas en toda España.

Página 1 de 2