La mayor indemnización por negligencia médica en España: 5,5 millones por dejar tetrapléjica a una bebé en el parto

  • Un juzgado ha condenado al SESCAM de Castilla La Mancha por negligencias en un parto en Valdepeñas (Ciudad Real).
Imagen de archivo de un parto por cesárea
Imagen de archivo de un parto por cesárea
GVA - Archivo
Paula va a recibirá 5,5 millones de euros después de que una negligencia médica la dejara postrada en una cama el resto de su vida.
ATLAS

Un juzgado de Ciudad Real ha condenado al servicio de salud de Castilla La Mancha (el Sescam) a indemnizar con 5,5 millones de euros a la familia de una niña que quedó tetrapléjica por una serie de errores médicos en el parto.

Se trata de la mayor indemnización por mala praxis médica impuesta en España, según la Asociación el Defensor del Paciente. El coste correrá a cargo de la Junta y de las aseguradoras, que pueden todavía recurrir la sentencia.

Los hechos se remontan al 14 de octubre de 2012 cuando nació la niña en el hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas (Ciudad Real). La sentencia encuentra probadas "lesiones por imprudencia profesional grave" del ginecólogo y de la matrona.

La indemnización asciende a 2,5 millones más los intereses. Además estipula que los padres de la menor deben recibir una pensión anual de 25.5000 euros.

La Junta de Castilla-La Mancha sostiene que la menor ha recibido los cuidados necesarios y achaca lo ocurrido a "un entendible fallo humano" reconocido por los autores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento