La presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Toledo, Natividad Laín y el presidente del Colegio de Enfermería de Toledo, Roberto Martín, han solicitado a la directora gerente del Sescam, Regina Leal, que convoque "con carácter urgente" el Observatorio Provincial contra las agresiones a sanitarios, al objeto de colaborar y tomar medidas "en estos duros momentos", en los que se asiste "a un repunte" de las situaciones de violencia y agresiones verbales y físicas al personal sanitario de los centros sanitarios y hospitales de la provincia.

Coronavirus. Hospital. Trabajadores sanitarios.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado transparencia al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) con datos actuales de refuerzo por la pandemia de contratos Covid-19, con cifras detalladas de todas las categorías en las 18 gerencias de la región, así como el número de profesionales contagiados y los resultados del estudio de seroprevalencia.

Sescam

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este miércoles la licitación de los contratos de tres acuerdos marco para la selección de proveedores de equipamiento electromédico de alta, media y baja complejidad para el conjunto de las Gerencias del Sescam, por un importe superior a los 54,5 millones de euros, durante un periodo de cuatro años. Con ello "se consigue que todos los centros dependientes del Sescam pueden acceder a la misma gama de equipos".

Villarobledo (Albcete), 20 de julio de 2020.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, conoce el nuevo servicio de resonancia magnética en el Hospital General de Villarrobledo. (Fotos: D. Esteban González // JCCM)

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha autorizará en su reunión de este martes la tramitación de tres Acuerdos Marco para la selección de proveedores de equipamiento electromédico de alta, media y baja complejidad para el conjunto de las Gerencias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), por un importe superior a los 54,5 millones de euros, durante un periodo de cuatro años.

Edificio del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha registrado un total de 10.437 solicitudes de inscripción para participar en los procesos selectivos de personal estatutario correspondientes a las Ofertas Públicas de Empleo de 2017 y 2018, que se van a desarrollar conjuntamente y que, en este caso, incluyen un total de 883 plazas de veintiuna categorías profesionales. El mayor volumen corresponde al proceso selectivo de pinche de cocina, habiéndose registrado un total de 6.901 solicitudes.

La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF), que ha lamentado que los datos del paro del mes de junio "denotan las mismas flaquezas que ya son habituales en la región: altas tasas de paro femenino y una alarmante precariedad", ha alentado al Gobierno autonómico "a no escatimar en contrataciones dentro del Sescam y a apostar por el teletrabajo en aquellos sectores donde este sea factible".

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ante el potencial aumento de pacientes y usuarios en las diferentes ciudades y localidades de la región que se va a dar de cara al periodo estival, ha considerado "prioritario" el aumento de los recursos sanitarios para hacer frente a la actividad extra que implicará la falta de restricciones en la movilidad. De ahí que haya reclamado al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha conocer el listado de profesionales que se van a contratar por centro y categoría.

El cordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo.

El coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha pedido por escrito al Gobierno regional en las figuras del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y la directora gerente del Sescam, Regina Leal, que complete los trámites necesarios para garantizar la apertura del nuevo hospital de Toledo antes del próximo otoño en previsión de que pueda haber rebrotes de coronavirus.

Consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en el pleno de las Cortes.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha venido trabajando en estos últimos meses en su plan hacia la nueva normalidad asistencial, en el que se aglutinan una serie de innovaciones organizativas que son el resultado del trabajo que se está llevando a cabo con numerosos agentes, según ha informado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante el pleno que se celebra este jueves en las Cortes.

Página 1 de 6