Gloria deja tres desaparecidos en Alicante, Mallorca y Castellón

Efectos de la borrasca Gloria.
Efectos de la borrasca Gloria.
EFE / Toni Albir
Efectos de la borrasca Gloria.

La borrasca Gloria deja, por el momento, tres desaparecidos. Se trata de un hombre que circulaba con su coche en la provincia de Alicante, otro que salió a pasear por el monte en Castellón y un tercero que practicaba barranquismo en Mallorca.

El primero de los desaparecidos es un hombre de 67 años al que no se localiza desde este lunes por la mañana, cuando se desplazaba en su vehículo desde Benidorm a Callosa d'En Sarrià, en la comarca alicantina de la Marina Baixa, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil, que lo está buscando.

Asimismo, ha sido hallado este martes un vehículo en "una zona muy inaccesible e inundada", que no ha sido concretada, y han explicado que tratan de averigurar si es el mismo que conducía el desaparecido, que, al parecer, es de Polop de la Marina (Alicante).

Las fuentes consultadas han indicado que todavía es prematuro relacionar la desaparición de esta persona con los efectos del temporal.

Desaparecido en Morella

Otro de los desaparecidos es un hombre que ha salido a pasear por la zona de Bas de la Masseta, en Morella (Castellón), este martes por la mañana y no ha regresado.  

El dispositivo de nevadas desplegado por el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha localizado a un varón en esta área que en un principio se confundió con el desaparecido, pero resultó ser un familiar que había salido a buscarlo con sus propios medios. El hombre se había accidentado mientras caminaba, no podía moverse y tuvo que ser rescatado.

Suspenden la búsqueda de un barranquista en Mallorca

El tercer desaparecido es un joven que se encontraba practicando barranquismo en el Torrent de Na Mora, en la zona central de la Sierra de Tramuntana mallorquina, cuando desapareció. La Guardia Civil y Bomberos de Mallorca han suspendido por el alto riesgo de la operación la búsqueda.

Según ha informado el servicio de coordinación de emergencias 112, el dispositivo de rescate ha quedado aplazado "por las malas condiciones meteorológicas y la peligrosidad que supone para los equipos de rescate".

El desaparecido, de 27 años y con experiencia en el descenso de torrentes, bajaba el cauce junto a dos compañeros que le perdieron la pista con ocasión de uno de los rapeles en una pared vertical, por lo que alertaron a los servicios de emergencia. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento