Más de 128.000 personas firman una petición de Change.org en contra del pin parental

Niños sentados en sus pupitres.
Niños sentados en sus pupitres.
GTRES

Más de 128.000 personas han mostrado enChange.org su rechazo al pin parental, la medida de Vox para que los padres den su consentimiento para que sus hijos asistan a clases en las que se imparten actividades con contenidos morales o sexuales.

Lo han hecho a través de esta plataforma de recogida de firmas en una iniciativa puesta en marcha por las asociaciones No te prives y la Asociación de Familias de Gays y Lesbianas de la Región de Murcia (Asfagalem), región en la que ya se ha implantado esta medida.

El veto parental cuenta con el absoluto rechazo del Gobierno y de gran parte de la comunidad educativa, que avisa de que puede pasar que un progenitor decida que su hijo no conozca la teoría de Darwin.

Vox lo quiere imponer en Murcia, Andalucía y Madrid

El pin parental es defendido por Vox, que quiere imponerlo en las regiones donde es necesario su apoyo para aprobar presupuestos como Murcia, Andalucía o Madrid.

La petición, que ya cuenta con más de 128.000 firmas, se inició el pasado viernes y en ella se asevera que el pin parental contradice la Constitución y las leyes educativas además de atentar contra la autonomía de los centros y la libertad de cátedra de los docentes.

"Nadie tiene derecho a educar a sus hijos en el odio hacia la diversidad, en el machismo, la xenofobia y en multitud de lacras sociales que se intentan combatir mediante la educación", concluye la petición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento