Pablo Casado califica a Sánchez de "ultra" y avisa de que el Gobierno de coalición "no acabará bien"

Pablo Casado, durante el debate de investidura.
Pablo Casado, durante el debate de investidura.
EFE
Pablo Casado, durante el debate de investidura.

Pablo Casado pausó su tono respecto al viernes, pero no por eso fue menos duro con Pedro Sánchez. El presidente del PP subió a la tribuna del Congreso entre aplausos de su bancada y reivindicando al rey, la Constitución y la ley, además de tener un recuerdo para las víctimas de ETA. Pero más allá de eso, centró su intervención en tratar de desmontar el camino elegido por el PSOE. Casado acusó a Sánchez de dejar "el futuro de España en manos de los terroristas y los golpistas" y de formar "el Gobierno más radical" de la historia. "Ellos son los dos grandes enemigos" que ha tenido España, sostuvo.

"Señor Sánchez, su única patria es usted", aseveró el líder popular, que en este sentido llamó a su homólogo socialista "ultra" porque "ha rebasado todos los límites".

Pablo Casado, a lo largo de su corto discurso, tuvo varias advertencias hacia el candidato. "No se puede tomar a los españoles como rehenes y al Estado como moneda de cambio", le dijo mientras le miraba. "Viene con menos escaños que ningún otro presidente", continuó, antes de añadir que "se somete a votación el gobierno contrario al que votaron los españoles". ¿Por qué? Porque según Casado, el socialista maniobró para hacer las cosas al revés de lo que dijo. "Repitió elecciones para no depender de los independentistas y los batasunos y hoy nos los trae de socios sin dar ninguna explicación", acabó diciendo.

En este sentido, el presidente del PP considera que la deriva de Sánchez va contra la historia, porque "ha desmontado el sistema del 78 y no porque no funcione, sino porque funciona contra sus socios".

Asimismo, Pablo Casado puso ya la mirada en el futuro para terminar su speech desde la tribuna. "No pervierta la verdadera memoria histórica", aseveró, para posteriormente aventurarse a lo que puede pasar en el corto plazo. "Construiremos una nueva mayoría social que albergue también la socialdemocracia de aquellos decepcionados con Sánchez". Casado le dijo a Sánchez que no puede "gobernar contra media España". Y concluyó: "Queremos convivir, pero dentro de la ley".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento