Arrimadas llamará a los barones socialistas para "frenar" los acuerdos de Sánchez con los nacionalistas

La presidenta y portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas, durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Gestora.
La presidenta y portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas, durante la rueda de prensa.
J.J.Guillén / EFE
La presidenta y portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas, durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Gestora.
La portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas, ha afirmado que llamará personalmente a los barones socialistas para "frenar a Sánchez". Arrimadas ha apelado al "sentido de Estado" de los barones y ha insistido en que aún quedan cinco días para hacer que Pedro Sánchez "recapacite". "Sánchez está haciendo ahora cosas mucho más graves que las que en su día provocaron que muchos barones intentaran sacarle de la Secretaria General del partido. Si lo hicieron entonces, ¿cómo no lo van hacer ahora?", ha señalado ante los medios desde la sede nacional de Cs.

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha criticado este jueves los acuerdos del PSOE con los partidos nacionalistas y dice que va a llamar "personalmente a los barones socialistas" para "frenar esta locura".

"Apelo al sentido de Estado de los barones del PSOE y por eso voy a llamarles personalmente. Les voy a pedir que intenten hacer recapacitar a Sánchez e intenten frenar esta locura", ha explicado en una rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Gestora de Ciudadanos.

Arrimadas ha explicado que iniciará una ronda de llamadas a todos "aquellos presidentes de las Comunidades Autónomas" que no pueden estar de acuerdo. "Nadie piense que el futuro de España va a depender de las políticas populistas de Podemos y de los nacionalistas".

La portavoz espera de los líderes territoriales del PSOE que actúen “con la misma valentía que tuvieron cuando pararon los pies a Sánchez” en el Comité Federal de octubre de 2016. “No se puede tirar la toalla en esta vida”, señaló Arrimadas, incidiendo en que “hasta el día 7 hay tiempo para evitar el desastre y si los barones socialistas quieren, lo pueden evitar”.

Por su parte, el PP lleva semanas pidiendo a los barones que rompan el silencio e impidan los pactos con los partidos independentistas. Este jueves ha vuelto a insistir en ello el secretario general de los populares, Teodoro García Egea. "Si los barones socialistas, que están callados, permiten con el voto de sus diputados que se cumplan las exigencias de los independentisas, serán tan cómplices y responsables como Pedro Sánchez", apuntó Egea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento