Sin internet y teléfono en Delhi por la escalada de protestas contra la ley de ciudadanía que excluye musulmanes

  • Los servicios dueron interrumpidos en distintas áreas de la capital india por instrucción de las autoridades.
  • Nueva Delhi es uno de los epicentros de las protestas estudiantiles. 
Protestas en la India
Manifestantes en contra de la ley de Ciudadanía este jueves.
EFE/EPA/DIVYAKANT SOLANKI

El servicio de telefonía e internet fue suspendido en varias zonas de Nueva Delhi por orden del Gobierno de la India, en medio de una escalada de protestas en contra la enmienda a la Ley de Ciudadanía aprobada la semana pasada por el Parlamento

Los servicios de llamadas, mensajería e internet fueron interrumpidos en distintas áreas de la capital india hasta nuevo aviso por instrucción de las autoridades, confirmaron este jueves las compañías Airtel y Vodafone Idea que operan en la zona.

Las protestas contra la recientemente aprobada enmienda legal para dar ciudadanía a inmigrantes, que excluye a los musulmanes, llevan toda la semana sucediéndose, sobre todo en varias universidades y en la capital.

El texto busca regularizar a los inmigrantes irregulares hindúes, sijs, budistas, jainistas, parsis y cristianos procedentes de Afganistán, Pakistán y Bangladesh, y está siendo muy criticado por ir contra el espíritu laico de la India al hacer de la religión un factor para obtener la ciudadanía. 

La Universidad de Nueva Delhi se ha convertido en uno de los epicentros de las protestas estudiantiles y el domingo vivió escenas de violencia cuando la Policía irrumpió en el campus al anochecer.

La ciudad de Bombay también registró protestas estudiantiles, mientras que la jefa de Gobierno del estado oriental de Bengala, Mamata Banerjee, organizó una marcha de miles de personas en oposición a la Ley de Ciudadanía, contraria a los fundamentos laicos del país según la líder opositora.

En el noreste del país, donde reina un fuerte sentimiento antiinmigrante sin importar la religión, también se han registrado protestas en los últimos días que han obligado al Gobierno a imponer restricciones y movilizar al Ejército.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento