Sánchez anuncia una ronda de contactos que comenzará el lunes con Casado y Arrimadas

Sánchez acepta el encargo del rey de intentar formar Gobierno
Sánchez acepta el encargo del rey de intentar formar Gobierno

El presidente del Gobierno en funciones y líder socialista, Pedro Sánchez, tratará de nuevo de formar Gobierno después de que el rey Felipe VI lo haya designado este miércoles candidato a la investidura y le haya encargado constituir un Ejecutivo. Para cumplir con este cometido, iniciará el lunes una ronda de contactos con todos los partidos con representación en la Cámara Baja.

Ante este encargo del monarca, Sánchez seguirá trabajando en la elaboración de un programa de Gobierno con su socio, Unidas Podemos, y continuará negociando con Esquerra Republicana (ERC), con quien ya ha mantenido tres encuentros. Además, iniciará una ronda de contactos, que arrancará el lunes con sendos encuentros con el presidente del PP, Pablo Casado, y la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

Será la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, la encargada de reunirse con el resto de los partidos, incluido Vox, con quien el PSOE había rechazado mantener encuentros hasta ahora.

Además, el presidente en funciones llamará, a partir de la próxima semana, a todos los presidentes de las comunidades autónomas y al de la FEMPS para compartir con ellos "el deseo" de contar con un Gobierno que con propuestas y soluciones.

Este encargo llega solo un día después de que los socialistas mantuviesen su tercera reunión de forma oficial con ERC para buscar el apoyo de sus 13 diputados a la investidura, algo que se antoja difícil al menos antes de Navidad. Los republicanos aseguraron este lunes, antes de reunirse por sorpresa con el PSOE, que sus posturas siguen alejadas y ven casi imposible llegar a un acuerdo antes de enero. No obstante, este martes acercaron posturas.

Placeholder mam module
Negociaciones de investidura y ronda de consultas en directo
Mostrar comentarios

Códigos Descuento