Abascal: "Sospechamos que las cloacas del PSOE han colocado la granada en el centro de Menas"

El líder de Vox, Santiago Abascal.
El líder de Vox, Santiago Abascal.
EFE/ Javier Zorrilla
El líder de Vox, Santiago Abascal.

Santiago Abascal ha asegurado este jueves que sospecha "que las cloacas del PSOE, salpicadas por el GAL, han colocado la granada en el centro de Menas, para incitar el odio contra VOX con las declaraciones de sus ministros".

Así se ha expresado el líder del Vox en su cuenta de Twitter haciendo referencia a las declaraciones de mediodía de la ministra portavoz de Gobierno, Isabel Celaá.

La ministra Celaá había dicho horas antes: "No sabemos quién la lanzó pero sí conocemos lo que dice Vox sobre los menas. Las palabras intoxican conciencias ajenas e incitan conductas no deseables. Son menores y deben ser cuidados".

Abascal, que ha denunciado este jueves que se esté intentando "demonizar" a su partido después del lanzamiento de una granada al centro de menores de Hortaleza, en Madrid, ha zanjado su mensaje diciendo que "ahora solo falta que Marlaska justifique otra vez la violencia contra la tercera fuerza política".

El presidente de Vox dice que su partido no "criminaliza" a estos menores sino que defiende su repatriación a sus países de origen.

En una entrevista en Telecinco, Abascal ha arremetido contra el ministro del Interior en funciones por señalarles como responsables de este ataque. "No hace falta que nos cite directamente para que nos demos por aludidos", ha dicho censurando una estrategia de "deshumanización" de los miembros de Vox.

El líder de Vox ha defendido que no solo la presidenta de su partido en Madrid, Rocío Monasterio, ha visitado varios de estos centros; sino que él mismo vive al lado del de Hortaleza. "Hablo con los vecinos, sé lo que está pasando, el miedo de las mujeres a salir a la calle con el bolso o el miedo de muchas chicas", ha relatado.

Según ha insistido, muchos trabajadores de esos centros les transmiten las dificultades que se viven en ellos y por eso Vox defiende que los menores que llegan a España sin sus padres deben ser repatriados. "Nosotros estamos preocupados por las personas que puedan vivir en torno a esos centros de MENAS y los trabajadores de esos centros", ha explicado.

El líder de Vox cree que las instituciones "han renunciado" a conocer los países de origen de estos menores no acompañados y hacer posible el regreso "junto a su padres. "Esas instituciones que son tan útiles para perseguir a los ciudadanos son inútiles para esta labor", ha denunciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento