Ana Rosa y sus colaboradores critican la visita de Greta Thunberg a España: "Es una mamarrachada"

Ana Rosa Quintana comenta la Cumbre del Clima en su programa.
Ana Rosa Quintana comenta la Cumbre del Clima en su programa.
MEDIASET
Ana Rosa Quintana comenta la Cumbre del Clima en su programa.

La Cumbre del Clima se celebra en Madrid a partir de este lunes 2 de diciembre. Greta Thunberg, la activista sueca de 16 años, viaja hacia la capital con el tiempo en contra. La joven en su lucha contra el calentamiento global ha decidido viajar desde Canadá en catamarán y evitar las emisiones de C02 a la atmósfera.

Ana Rosa Quintana ha anunciado la elección del presidente de Extremadura, Fernandez Vara, de poner a su disposición un coche eléctrico opción que Thunberg ha rechazado ya que el vehículo tiene baterías. "No puede usarlo porque tiene baterías… ¡Va a venir andando!", ha criticado Ana Rosa

"¿Os dais cuenta, aparte de lo que supone la explotación de un menor, de la mamarrachada que es todo esto?" , ha contestado Eduardo Inda. Otros colaboradores han criticado las opciones para viajar elegidas por la joven, por ejemplo, Girauta ha comentado: "Esto desacredita el asunto de fondo, esto es un circo. Vendrá escoltada con coches de verdad y con un helicóptero encima". 

"¿Y en Madrid dónde va a dormir, en una tienda de campaña o en un hotel de cinco estrellas?" ha ironizado Inda, a lo que la presentador ha contestado que "habrá alguien que le ofrezca una casa sostenible". 

"¿Y el equipo de prensa, viaja también en catamarán? ¿Los asesores, también en catamarán o van en avión? Es que una cosa es que todos nos concienciemos y todos hagamos lo posible, pero otra es que esto es una puesta en escena", ha añadido Ana Rosa. 

Seguidamente, la presentadora ha comentado aquellas teorías que defienden que el turismo hace daño al clima y los colaboradores han reaccionado exaltados. Dice que hay eliminar la aviación comercial, ¿nos cargamos los viajes en avión? Entonces qué vamos, ¿todos en catamarán?, ha respondido Inda. 

"Los que somos de Madrid podemos viajar a Arganda o Getafe", ha concluido la presentadora. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento