
La activista Greta Thunberg ha arribado al puerto de Lisboa este martes, tras 21 días cruzando el Atlántico. La adolescente sueca ha desembarcado poco después de las 14.00 horas.
Thunberg ha viajado en catamarán porque se encontraba en Estados Unidos, adonde llegó a principios de septiembre en el 'Malizia', el barco ecológico del príncipe monegasco Pierre Casiraghi, para asistir a la Cumbre de Acción Climática que tuvo lugar el 23 de septiembre. Su plan inicial era viajar por el continente americano llevando su mensaje de urgencia climática hasta llegar a Santiago de Chile, donde estaba prevista la celebración de la COP25.
Thunberg, de 16 años, viajó junto a su padre y una pareja australiana a bordo del barco La Vagabonde.
La estimación actual es que pase en Lisboa menos de un día antes de poner rumbo a Madrid para participar en la Cumbre del Clima.
Entre tanto, se estudia el medio de transporte que elegirá Thunberg para desplazarse de Lisboa a Madrid. Las opciones más repetidas son el tren o el coche eléctrico, con el que tardaría alrededor de 7 horas.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios