El PP rechaza maniobrar para que Vox se quede fuera de la Mesa del Congreso

  • "Nosotros vamos a hablar mucho, no vamos a participar en ningún cordón sanitario", dijo García Egea.
  • ​Es la misma postura que mantuvo Pablo Casado hace días.
  • Montesinos asegura que
El secretario general del PP, Teodoro García Egea.
El secretario general del PP, Teodoro García Egea.
EFE/ Juan Carlos Hidalgo
El secretario general del PP, Teodoro García Egea.

El PP "no va a participar en ningún cordón sanitario". Con esas palabras, Teodoro García Egea ha descartado, como ya hiciera Pablo Casado, que los suyos vayan a maniobrar para dejar a Vox sin representación en la Mesa del Congreso. "Tenemos claro que el adversario es la izquierda", sostuvo el secretario general de los populares, porque es, además, "el enemigo de España".

Tanto PSOE como Unidas Podemos han anunciado su predisposición a trabajar conjuntamente para lograr que Vox quede fuera de la Mesa del Congreso que se elegirá el próximo 3 de diciembre al constituirse la Cámara.

"Nosotros vamos a hablar mucho, no vamos a participar en ningún cordón sanitario, ni en el pacto del Tinell, ni en ninguna cuestión de ese tipo", ha subrayado García Egea, en una entrevista en EsRadio. En referencia a la operación política de 2003 en la que el PSC se comprometió con ERC e Iniciativa per Catalunya a no pactar con el PP, a cambio de que se formara un Govern tripartito en la Generalitat.

El dirigente popular ha recalcado que en Génova ven claro quién es su "enemigo" a nivel político. "Es la izquierda. Lo tenemos clarísimo, no gastamos ni un minuto en pelear con partidos que han apoyado gobiernos que hacen reformas importantes y que desde las comunidades va a ser el contrapeso a un ejecutivo liberticida", ha asegurado, en referencia a la formación de Santiago Abascal, cuyo apoyo es clave para los gobiernos de derecha en Andalucía, Comunidad de Madrid y Murcia.

Con todo, ha indicado que las negociaciones sobre la Mesa de la Cámara Baja todavía no se ha iniciado, pero que el PP buscará tener la representación que le ha dado los ciudadanos y tratará de conseguir que la izquierda tenga una cuota menor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento