Detenido en Tenerife un presunto yihadista de 26 años

  • El acusado compartía vídeos de extrema violencia por Whatsapp y Telegram.
  • La Guardia Civil cree que tiene el perfil de un lobo solitario.

Momento de la detención del presunto yihadista en Tenerife
Momento de la detención del presunto yihadista en Tenerife
Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en Tenerife a un presunto yihadista de 26 años. La operación se llegó a cabo bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción nº 3 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que ha contado también con el apoyo de EUROPOL.

El detenido, un hombre mauritano que responde a las siglas Y.T.O., está acusado de delitos de enaltecimiento y adoctrinamiento terrorista.

Según informa la Guardia Civil, el detenido había interiorizado los postulados más violentos del DAESH, justificando todos sus ataques "contra los no creyentes".

Su actividad no se quedaba ahí, puesto que compartía vídeos propagandísticos por varios canales de comunicación. Imágenes que mostraban ejecuciones de extrema violencia, técnicas para realizar ataques y asesinatos y manuales de fabricación de explosivos.

La Guardia Civil está practicando un registro domiciliario de la vivienda del acusado para recabar todo tipo de pruebas y también tomará declaración a las personas de su entorno. Hay que recordar que ahora mismo España se encuentra en alerta 4 antiterrorista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento