Metro de Madrid marca récord de viajeros en octubre gracias a Halloween

  • Se superó el máximo mensual registrado antes de la crisis y las cifras estarán cerca del récord anual en 2019.
Un personaje ataviado con una sábana negra durante la "tarde de miedo" organizada por Metro en la estación 'fantasma' de Chamberí, ya en desuso y reconvertida en museo, este jueves, en un pasaje con "personajes terroríficos" con un pase a las cinco de la tarde y otro a las nueve de la noche.
Un personaje ataviado con una sábana negra durante la "tarde de miedo" organizada por Metro en la estación 'fantasma' de Chamberí, ya en desuso y reconvertida en museo.
EFE/MARISCAL
Un personaje ataviado con una sábana negra durante la "tarde de miedo" organizada por Metro en la estación 'fantasma' de Chamberí, ya en desuso y reconvertida en museo, este jueves, en un pasaje con "personajes terroríficos" con un pase a las cinco de la tarde y otro a las nueve de la noche.

El suburbano madrileño batió su récord histórico de usuarios en octubre, alcanzado los 66,1 millones de viajeros en el mismo mes en el que celebró su centenario

El día de mayor demanda se registró el 30, víspera de festivo y coincidente con las celebraciones de Halloween, que se convirtió en la jornada con mayor tránsito de usuarios de todo lo que llevamos de año, con 2,5 millones de viajeros.

Los máximos históricos también se sucedieron en el recuento de viajeros de los fines de semana. Metro se encuentra en preparativos para empezar a ampliar horarios en este tramo de la semana en 2020 con el objetivo de que el servicio funcione las 24 horas para 2023, según prometió el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

“Seguimos apostando por reforzar la oferta y el servicio que Metro presta a los madrileños”, declara a 20minutos el consejero de Transporte, Ángel Garrido, que reafirma su “decisión de contratar más de 300 nuevos maquinistas en 2020, para superar la cifra histórica que ha tenido nunca Metro (2.078 maquinistas en 2011)”.

Tanto la incorporación de los nuevos maquinistas como el aumento del horario de los fines de semana se desarrollará en el marco de la negociación del nuevo convenio colectivo con los representantes de los trabajadores de Metro.

Los trabajadores del suburbano estuvieron de huelga el 17 de octubre, un día después de que el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, anunciase las nuevas incorporaciones, tras reclamar sin éxito que el Gobierno regional firmara un compromiso por escrito de las contrataciones.

La gestión del retirado del amianto de vagones y túneles de la red y las acciones destinadas a cuidar la salud de la plantilla, además de la carencia de maquinistas y las condiciones laborales serán los ejes en torno a los que gire la negociación que sindicatos y Comunidad acometerán desde comienzos de año.

La cifra de viajeros del suburbano en octubre supera con creces el anterior récord de 64,6 millones de viajeros, alcanzado en abril de 2008. Desde ese año, la crisis económica y el aumento del desempleo hizo que el número de usuarios cayera y no se recuperaran unas cifras anuales que, este año, podrían superarse por primera vez, según fuentes de Metro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento