Abascal propone revertir el "liberticidio" y avisa a la prensa: "Ahora tendréis que criminalizar a tres millones de españoles"

Santiago Abascal, Iván Espinosa de los Monteros, Rocío Monasterio y Javier Ortega Smith.
Santiago Abascal, Iván Espinosa de los Monteros, Rocío Monasterio y Javier Ortega Smith.
Jorge París
Santiago Abascal, Iván Espinosa de los Monteros, Rocío Monasterio y Javier Ortega Smith.

El candidato de Vox a la Presidencia, Santiago Abascal, ha celebrado los resultados que ha obtenido su formación, que ha conseguido 52 escaños, 28 más que en las elecciones del 28-A, cuando irrumpió como quinta formación en el Congreso con 24 diputados. En lo que ahora trabajarán, ha asegurado, será en “recurrir las leyes liberticidas e inconstitucionales que los otros partidos habían dejado pasar y no habían recurrido al Tribunal Constitucional”. También ha abogado por acabar con "las autonomías" y exigir "seguridad en las fronteras".

"Hace muy poquito tiempo no teníamos representación en ninguna institución […] y ahora somos la tercera fuerza política, tenemos 52 escaños”, ha festejado desde el balcón de su sede el líder de Vox. De hecho, la formación ha sido la fuerza más votada en la Región de Murcia.

Entre cánticos de "¡A por ellos, oe!", "España, unida, jamás será vencida" o "¡Presidente, presidente!" ha afirmado que con esta "gesta" se ha logrado "dar representación a millones de españoles que no se sentían representados". En este sentido, ha lanzado un mensaje desafiante a los periodistas: "Ahora tendréis que criminalizar a tres millones de españoles".

"Hoy se ha consolidado en España una alternativa patriotica y social que demanda unidad nacional y restauración del orden constitucional en Cataluña", ha proseguido Abascal, que ha asegurado que su partido se enfocará en acabar con el estado de las autonomías y tratar a todos los españoles por igual. 

Ha presumido, además, de que su formación haya abierto "debates prohibidos" y ha criticado la "superioridad moral" de los partidos de ideología izquierdista, pues todos los españoles tienen derecho a defender sus ideas. En este sentido, ha apelado al electorado progresista: "Queremos tender la mano a millones de españoles que han votado a la izquierda, pero a los que decimos que la alternativa patriótica y social de Vox también les incluye a ellos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento