El Ministerio de Cultura y Deporte le otorga a Adolfo Domínguez el Premio Nacional de Diseño de Moda 2019

  • El premio ha sido concedido por su trayectoria profesional y su significación en la historia de la moda de España.
El diseñador Adolfo Dominguez recibe el Premio Nacional de Diseño de Moda 2019.
El diseñador Adolfo Dominguez recibe el Premio Nacional de Diseño de Moda 2019.
GTRES

El jurado del Premio Nacional de Diseño de Moda, se ha reunido este viernes en el Ministerio de Cultura y Deporte y ha decidido galardonar a Adolfo Domínguez con el Premio Nacional de Diseño de Moda 2019. El premio lo concede dicho Ministerio y está valorado en 30.000 euros.

El jurado ha elegido al diseñador "por su trayectoria profesional y su significación en la historia contemporánea de la moda de España". Este premio reconoce la trayectoria profesional del Adolfo Domínguez, teniendo en cuenta la calidad de las obras o actividades reconocidas; su carácter innovador y su significación como aportación sobre saliente a la vida cultural y artística española.

Adolfo Domínguez cursó Filosofía y Letras en Santiago de Compostela y posteriormente se trasladó a París, donde amplió su formación en Estética y Cinematografía. Después de su estancia en Londres, regresó a España 1973 para crear una empresa pionera dentro del sector textil a partir de la sastrería que regentaba su padre desde la década de los 50.

En los años 80 lanzó el eslogan "La arruga es bella", que se terminaría convirtiendo en la seña de identidad de su firma y en uno de los lemas con mayor difusión internacional de la moda española.

En los años 90 internacionalizó y diversificó su negocio, llegándose a convertir en el primer diseñador español en comercializar una gama completa de perfumes con su nombre y en la primera marca de moda española con presencia en el mundo bursátil.

En 2009, tras una ausencia de diez años, volvió a desfilar en Cibeles Fashion Week y alcanzó la cifra de 600 tiendas en todo el mundo. Domínguez siempre ha estado comprometido con el medio ambiente, y en 2010 firmó su compromiso de Política del Bienestar Animal.

Entre los premios que ha recibido, cabe destacar la Aguja de Oro en 1997, el Premio Telva de Moda en 2004 y el Lifetime Achievement in Fashion de la Fashion Week de Miami en 2006.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento