Protección Civil recibe 2.339 incidencias por la acción de la DANA en Cataluña

Temporal
Uno de los puente arrasados en l'Espluga de Francolí.
Eloi Tost/ACN

Protección Civil de la Generalitat ha recibido 2.339 llamadas hasta las 6.00 horas de este miércoles por las incidencias a causa del temporal en Cataluña.

El Baix Camp (Tarragona) ha sido la comarca donde se han registrado más comunicaciones -unas 403-, seguido por el Vallès Occidental (Barcelona) con 273; mientras que el municipio que más ha registrado ha sido Cambrils (Tarragona) con 139.

Además, existen 31 vías cortadas por desprendimientos, árboles caídos o inundación, ydos personas están desaparecidas en Vilaverd (Tarragona) y una en Arenys de Munt (Barcelona).

Las fuertes lluvias también han causado la interrupción del servicio de luz a 24.555 abonados, en municipios como Sant Hilari Sacalm y Breda (Girona), Espluga de Francolí (Tarragona), y Calella (Barcelona).

Protección Civil mantiene en fase de emergencia el Plan Especial de Emergencias por Inundaciones (Inuncat) y ha detallado que el temporal se caracteriza por picos de gran acumulación de agua -como 266 litros por metro cuadrado en Prades (Tarragona)-, intensidad torrencial y gran extensión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento